Sucesos

Persisten lluvias en región del Caribe y zona norte

Actualizado el 06 de marzo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Persisten lluvias en región del Caribe y zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Durante la noche y la madrugada de hoy continuaron las lluvias en la región del Caribe y la zona norte lo que provocó que se acumularan en algunos lugares precipitaciones de hasta 109 mm, eso significa 109 litros de agua por metro cuadrado.

Según informó hoy el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) debido a las constantes lluvias ríos como Pata de Gallo, Colorado y Tortuguero (situados en la zona norte de Limón) y el Chirripó se encuentran crecidos.

Hasta el momento no se reportan inundaciones.

Se espera que las precipitaciones disminuirán a lo largo del día sobre la costa.

En cuanto a la velocidad del viento anoche hubo ráfagas que oscilaron entre 60 y 80 km/h.. Durante la mañana disminuyó, pero aumentará progresivamente en la tarde, por lo que se prevén ráfagas de hasta 75 km/h.

El IMN recomendó mantener vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas debido al posible aumento de sus caudales, así como en lugares propensos a deslizamientos en los sectores montañosos de la zona norte y el Caribe. También se pidió precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.

También se debe tener cuidado con la posible caída de árboles y ramas.

Además, el IMN recordó la importancia de evitar las quemas en charrales y zonas boscosas y precaución en el sector aeronáutico debido a las fuertes ráfagas de viento.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Persisten lluvias en región del Caribe y zona norte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota