Sucesos

Policía detuvo a dos sujetos

Persecución policial deja un muerto en La Uruca

Actualizado el 22 de abril de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Persecución policial deja un muerto en La Uruca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una persecución policial, que se inició en la Ciudadela León XIII, en Tibás, dejó como saldo un muerto ayer en La Uruca, San José.

El deceso ocurrió a eso de las 4:20 p. m. al costado norte de la sede de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, en La Uruca.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la persecución comenzó cuando varios oficiales realizaban un control de carreteras en el sector conocido como calle Vargas, en León XIII.

Los efectivos decomisaban medio kilo de marihuana en un vehículo, cuando apareció otro automóvil, por lo que pidieron al chofer detenerse, pero más bien aceleró.

La Policía no descarta que los ocupantes de los dos carros estén relacionados y detalló que el vehículo que se alejó, marca Hyundai, color verde, era ocupado por cuatro individuos.

Según explicó ayer el subdirector de la Fuerza Pública de San José, Juan Carlos Arias, cuando los hombres se dieron a la fuga empezaron a disparar contra los oficiales, por lo que de inmediato estos contestaron el fuego y se desató la balacera.

“El vehículo se da a la fuga y uno de los ocupantes empezó a disparar contra los policías que mantenían el retén en carretera, por lo que estos empezaron a perseguirlos”, declaró Arias a La Nación.

Baleado. El subdirector de la Fuerza Pública explicó que en el enfrentamiento uno de los sujetos que viajaba en la parte trasera del carro fue alcanzado por las balas y murió.

La Policía identificó al fallecido con el apellido Mora, y, según dijeron las autoridades, tenía antecedentes penales por venta de drogas, robo de vehículo y robo agravado.

Las autoridades lograron la detención de los otros dos hombres que ocupaban el carro, quienes fueron trasladados a la Fiscalía.

En la persecución, un hombre se dio a la fuga. “El hombre que logró escapar, al parecer, huyó con el arma pues no se encontró en el sitio”, agregó Arias.

Algunos testigos, quienes solicitaron no ser identificados, indicaron que vieron a un hombre que se lanzó del carro en movimiento y escapó por un terreno baldío ubicado en La Uruca.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Persecución policial deja un muerto en La Uruca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota