Sucesos

Cargamento descubierto en Paso Canoas, frontera con Panamá

Perro detecta 109 kilos de coca escondidos en buseta

Actualizado el 30 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Estupefaciente venía camuflado en un doble piso en el centro del vehículo

Microbús llevaba excursionistas ticos que viajaron de compras a Panamá

Sucesos

Perro detecta 109 kilos de coca escondidos en buseta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Paso Canoas, Corredores. Un perro especializado en detectar drogas descubrió antenoche un cargamento de 109 kilos de cocaína que transportaba un microbús con excursionistas.

El descubrimiento lo hizo el animal el viernes, a las 9 p. m., cuando los agentes recurrieron a él para inspeccionar un vehículo que ingresó al país por el puesto terrestre de Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

El Ministerio de Seguridad Pública informó de que el estupefaciente se encontraba camuflado en un doble piso en el pasillo del vehículo.

El perro, que actuó supervisado por un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD), percibió la presencia del narcótico cuando olfateó el compartimento (que había sido desocupado) donde se acomodan las valijas de los pasajeros. Eso llevó a los agentes a hacer una revisión más exhaustiva y fue cuando hallaron el doble piso en el vehículo.

Como presuntos responsables del trasiego se detuvo a tres hombres que tenían a cargo la conducción de la buseta.

Los presos fueron identificados como de apellidos Esquivel, Chacón y Aguirre, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía de Corredores, Puntarenas. La Fiscalía les abrió una causa como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

Pasajeros asustados. El Ministerio de Seguridad dijo que el microbús, placa SJB8443, pertenece a una empresa que se dedica a realizar excursiones. Precisamente, el 25 de diciembre salió un grupo compuesto por 27 personas, la mayoría vecinos de la capital, quienes viajaron a Panamá con el propósito de hacer compras.

Los viajeros regresaron a Paso Canoas el viernes en la noche, donde el vehículo fue sometido a la revisión de rutina.

Los pasajeros, al observar el amplio despliegue policial, se mostraron muy asustados y algunas mujeres mayores se pusieron a llorar tras conocer que el vehículo trasladaba droga, comunicó la Oficina de Prensa de Seguridad Pública.

Cuando las autoridades entrevistaron a los pasajeros dijeron que los choferes los dejaban en los sitios que tenían programado visitar y regresaban cuatro horas después a recogerlos y llevarlos al hotel. La Policía informó de que ningún pasajero está implicado en el caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Perro detecta 109 kilos de coca escondidos en buseta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota