Homicidio en los cartagos de heredia

Peón, preso por asesinar a expatrón para robarle

Últimas noticias

Un peón agrícola fue detenido ayer como principal sospechoso de matar de un balazo en la cabeza a su expatrón para robarle.

Se trata de un individuo apellidado Artola, de 24 años, capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia en un allanamiento en Pedregal de Fraijanes, Alajuela.

El homicidio que se le atribuye es el del ganadero Javier Gurdián Astúa, de 51 años, ocurrido el 15 de setiembre del 2012 en Los Cartagos de Heredia.

Según el OIJ, el día del asesinato, la víctima llegó en horas de la noche a la casa y sorprendió al sospechoso dentro de la vivienda. El individuo le disparó en la cabeza y de inmediato se dio a la fuga con varios artículos.

Durante la investigación, los oficiales identificaron al sospechoso y ayer, en el allanamiento, le encontraron una cuchilla que, al parecer, pertenece a la víctima, así como una llave maya con información personal de Gurdián.

La Policía Judicial informó de que el sospechoso trabajó en la finca de Gurdián durante los años 2010 y 2011, y dejo de laborar por diferencias con el ganadero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Peón, preso por asesinar a expatrón para robarle