Sucesos

El accidente ocurrió en Pérez Zeledón

Peatón con muleta muere arrollado al cruzar carretera

Actualizado el 17 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Autoridades presumen que calle mojada pudo ser causa de accidente

Policía de Tránsito informó de que prueba de alcohol de chofer fue negativa

Sucesos

Peatón con muleta muere arrollado al cruzar carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Elsi Navarro, de 70 años de edad,  fue embestido por un vehículo liviano en el llamado “tramo de la muerte”, en Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO.
ampliar
Elsi Navarro, de 70 años de edad, fue embestido por un vehículo liviano en el llamado “tramo de la muerte”, en Pérez Zeledón. | MARIO CORDERO.

Un hombre de 70 años murió luego de que un vehículo lo arrollase cuando intentaba cruzar el llamado “tramo de la muerte”, en la carretera Interamericana Sur.

El hecho ocurrió el sábado a eso de las 9:50 p. m., frente a la gasolinera El Jorón, en la localidad de Palmares en Pérez Zeledón, San José.

La Policía identificó a la víctima como Elsi Navarro, conocido por sus amigos y familiares como Cusuco .

Navarro era vecino de la comunidad de Pinar del Río de Peñas Blancas de Pérez Zeledón. Él utilizaba una muleta.

Los socorristas de la unidad 820 de la Cruz Roja, a cargo de John Monge Ceciliano, declararon fallecido al peatón en el sitio en que ocurrió el atropello.

Calle mojada. De acuerdo con el informe de la Policía, aparentemente Navarro no vio que un vehículo se aproximaba cuando intentó cruzar la calle.

“Irónicamente, hace poco se inauguró la iluminación del conocido ‘tramo de la muerte’, pero la luz no bastó para evitar esta fatalidad. Hay que destacar que había llovido mucho y que la carretera estaba muy mojada, lo cual podría ser una de las causas del accidente”, manifestó el oficial de la Policía de Tránsito, Alexánder Cruz.

El vehículo que atropelló a Navarro es de la marca Mitsubishi, modelo Montero Sport, y lo conducía un hombre identificado como Olmedo Morales.

Morales viajaba desde Pérez Zeledón hacia San Vito de Coto Brus, según explicó a los oficiales de la Fuerza Pública. La prueba de alcohol en la sangre que le practicaron resultó negativa.

Además, la Policía de Tránsito comunicó que Morales tenía de licencia de conducir y la documentación del carro al día.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantaron el cuerpo de la víctima a eso de la medianoche y lo trasladaron a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores, en Heredia.

La zona en la que murió Navarro ha sido escenario de cientos de accidentes.

Entre el 2005 y el 2011 fallecieron 140 personas atropelladas en ese tramo.

Debido a esos antecedentes, el año pasado, las autoridades construyeron islas con el fin de que los peatones se refugien en ellas al momento de cruzar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Peatón con muleta muere arrollado al cruzar carretera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota