Sucesos

Paul Watson escapó de Alemania, luego de que Japón solicitara su extradición

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Paul Watson escapó de Alemania, luego de que Japón solicitara su extradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Follow @dfdcabana San José (Redacción). El conservacionista marino Paul Watson escapó de Alemania, luego de que la guardia costera de Japón solicitara a ese país la extradición del canadiense, de 61 años, pese a estar en libertad bajo fianza con arresto domiciliario.

Oliver Wallasch, abogado principal del capitán Watson, indicó. "He recibido la confirmación oficial de que Japón presentó una solicitud de extradición contra Paul Watson, el 19 de julio.

La embajada de Japón en Berlín igualmente informó a la AFP que el 19 de julio había enviado a la cancillería alemana documentos "en los que la Guardia Costera de Japón pedía la detención de Paul Watson con el objetivo de su extradición".

La organización Sea Shepherd informó en un comunicado de prensa que la vida de Paul Watson podría estar en peligro si llegase a ser extraditado a Japón.

Luis Diego Marín, coordinador regional de Preserve Planet, manifestó: "Aunque se trate de un asunto muy complejo y el señor Watson se encuentre en fuga en este momento, apoyamos la decisión tomada por él. Sabemos de las fuertes presiones que existen para que Watson y su equipo abandonen sus importantes luchas por la defensa de los océanos, sobre todo las relacionadas con la campaña contra la cacería ilegal de ballenas en la Antártida, ejecutada por Japón".

El miércoles, Alemania reactivó la orden de captura internacional del ambientalista, quien es requerido por el Tribunal Penal de San José para que enfrente una causa en su contra por peligro de naufragio contra la embarcación pesquera Varadero I, en el 2002.

Marín agregó: "Recordemos además que Paul Watson estaba anuente a venir a nuestro país de manera voluntaria, pero ahora que existe el riesgo de que los japoneses lo capturen, es lógico que no quiera venir a Costa Rica. Cada día estoy más convencido de que esta lucha tan solo comienza, cada día conforme la situación ambiental empeore, seguramente aparecerán aun más personas cobardes y corruptas, pero aquí estaremos firmes en la lucha y nunca bajo ninguna circunstancia dejaremos de cumplir con nuestros objetivos cuya única base es la defensa de la vida, en todas sus manifestaciones. Por eso apoyamos al capitán Paul Watson"..

PUBLICIDAD

El ecologista canadiense fue detenido en el aeropuerto de Fráncfort en mayo y permaneció bajo arresto durante una semana, antes de recuperar la libertad mediante el pago de una fianza de 250.000 euros y la obligación de presentarse a la policía alemana dos veces al día. Sin embargo, esta semana la Fiscalía de Fráncfort admitió el abogado de Watson reconoció que había abandonado el país.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Paul Watson escapó de Alemania, luego de que Japón solicitara su extradición

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota