Sucesos

Corte lo reinstaló

Patólogo que tenía pensión vuelve a su antiguo cargo

Actualizado el 05 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Patólogo que tenía pensión vuelve a su antiguo cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Corte Suprema de Justicia reinstaló ayer a un médico patólogo en el Departamento de Medicina Legal del OIJ, luego de suspenderle el disfrute de su pensión tras verificar que también recibía salario de la CCSS.

Se trata del caso de Raúl Bonilla Montero, quien se había jubilado el 16 de marzo del 2011 después de trabajar 29 años y 9 meses para el Poder Judicial. El monto de la pensión era de ¢3,4 millones.

Bonilla señaló ayer a La Nación que había suspendido la pensión, al tiempo que informó de que ya no tenía ningún vínculo con la Caja Costarricense de Seguro Social. “Por el momento, tengo un permiso sin goce de salario y con la nota de renuncia en camino (ante la Caja)”, dijo.

El caso de Bonilla lo analizó el Consejo Superior de la Corte Suprema de Justicia cuando Alfredo Jones León, director ejecutivo del Poder Judicial, indicó que, en un “cruce de información de la CCSS con la base de datos del Fondo de Jubilaciones y Pensiones, se determinó que Bonilla aparece reportado con salario para la CCSS”.

El artículo 234 de la Ley Orgánica del Poder Judicial prohíbe el pago de la jubilación, si la persona recibe otro sueldo del Estado.

Tras un análisis, el Consejo Superior acordó , “conforme al principio de legalidad, suspender a Bonilla Montero el pago de la jubilación mientras se mantenga recibiendo salario de un ente estatal”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Patólogo que tenía pensión vuelve a su antiguo cargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota