Sucesos

Paso de onda tropical generará aguaceros este jueves

Actualizado el 15 de julio de 2015 a las 04:02 pm

Las zonas más afectadas serán el Valle Central y el Pacífico

Sucesos

Paso de onda tropical generará aguaceros este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica para mañana jueves el paso de una onda tropical sobre nuestro territorio que generará mayor inestabilidad atmosférica y reforzará la actividad lluviosa en el país.

Según un comunicado de esa institución las lluvias podrían presentarse desde las primeras horas en el Caribe, principalmente cerca de la costa de Limón,  pero será durante la tarde y parte de la noche cuando se generalicen a todo el territorio nacional. Las regiones del Pacífico y el Valle Central tendrán los aguaceros más fuertes.

El Meteorológico advierte a los conductores para tener precaución en zonas propensas a inundaciones. El Pacífico y el Valle Central tendrán fuertes aguaceros en la tarde.
ampliar
El Meteorológico advierte a los conductores para tener precaución en zonas propensas a inundaciones. El Pacífico y el Valle Central tendrán fuertes aguaceros en la tarde. (Verny Vargas)

Desde este miércoles se percibe un aumento de la presión atmosférica sobre el mar Caribe que genera vientos alisios de moderados a fuertes, percibiéndose con mayor intensidad en el Valle Central y el Pacífico norte. Se estiman ráfagas máximas de 75 kilómetros por hora en esos sectores para el final de la tarde y primeras horas de esta noche.

Debido a las fuertes ráfagas el IMN recomienda tener precaución ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y tendido eléctrico.

El IMN pide precaución en zonas vulnerables a inundaciones repentinas y en zonas urbanas por saturación de alcantarillado y por el aumento del caudal en ríos y quebradas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Paso de onda tropical generará aguaceros este jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota