Pareja de hermanos a juicio por injurias en Facebook

Ofendidos dicen que publicaron fotos con la leyenda “se busca”, en represalia por despido

Últimas noticias


        
      Varios testigos de la parte acusadora declararon hoy  en Liberia. Foto: Carlos E. Vargas.
Varios testigos de la parte acusadora declararon hoy en Liberia. Foto: Carlos E. Vargas. ampliar

Liberia (Redacción). Un juicio por injurias, calumnias y difamación, basado principalmente en publicaciones por la red social Facebook comenzó esta mañana en los Tribunales de Justicia de Liberia.

Los acusados son dos hermanos de apellido Ruiz, fungían como fiscal y secretaria de un sindicato de salud de Hospital Enrique Baltodano Briceño, Liberia.

Los ofendidos son tres personas, también miembros de la junta directiva del sindicato, quienes accionaron contra los hermanos Ruiz, luego de que se conociera que en el perfil de Facebook a nombre de ese sindicato se publicaron fotos de algunos de ellos con el título de “Se busca” y otras leyendas ofensivas, según la querella leída esta mañana.

La parte acusadora sostiene que las publicaciones las hicieron la secretaria y su hermano, ya que eran los únicos que manejaban las claves de la computadora y el correo.

Por ende, serían ellos los que hicieron la cuenta en la red social para publicar las ofensas mencionadas, luego de una sesión a la que se citó a la secretaria para comunicarle que prescindirían de sus servicios.

Ante el comunicado, la secretaria, según sostienen los querellantes, amenazó con desquitarse por el despido e incluso fue a llamar a su hermano, quien no estaba en la sesión de la junta directiva y al llegar se comportó violentamente contra algunos miembros, en especial contra el secretario de conflictos, quien es uno de los querellantes.

Hoy se escuchó la versión de varios testigos. Los acusados se abstuvieron de hablar.

Se esperaba que el juicio terminara hoy mismo, pero la defensa de los hermanos solicitó que se citara continuación para otra fecha, ya que sus representados tienen hospitalizada en estado grave a su madre, lo que les obliga a turnarse para cuidarla.

La jueza Katty Abarca Serrano citó para la continuación de este juicio la tarde del 11 de febrero, para recibir a los testigos restantes y, de ser posible, finalizar el juicio.

En nuestro país han sido escasas las acusaciones por delitos contra el honor vía Facebook, una de ellas fue el año pasado en el ámbito deportivo, contra el entrenador de fútbol Juan Luis Hernández Fuertes, que fue absuelto por el tribunal de juicio, pero luego vino una apelación al fallo de la parte acusadora

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pareja de hermanos a juicio por injurias en Facebook