| Modelo tica y guatemalteco acribillados el jueves

Pareja asesinada en ruta a Caldera entró junta al país

Últimas noticias


        
        
      La pareja  acribillada viajaba de San José hacia Caldera. | ARCHIVO LN
La pareja acribillada viajaba de San José hacia Caldera. | ARCHIVO LN ampliar

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la modelo costarricense y el guatemalteco que fueron asesinados la noche del pasado jueves en la carretera a Caldera (ruta 27) habían ingresado juntos al país ese mismo día.

La investigación determinó que ambos arribaron en un vuelo procedente de Ciudad de Guatemala, que llegó al aeropuerto Juan Santamaría ese jueves a las 7:15 a. m.

Francisco Segura, director interino del OIJ, manifestó que la pareja también llegó junta a una casa en El Carmen de Goicoechea, donde abordaron el automóvil Nissan Sentra en que fueron acribillados.

El ataque ocurrió tres kilómetros después del peaje en San Rafael de Alajuela.

Tanto Segura como Alan Fonseca, subdirector del OIJ, dijeron que por el momento las investigaciones se centran en determinar a qué se dedicaban las víctimas, Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años, y Pamela Céspedes Segura, de 29 años.

Las autoridades ticas solicitaron a sus similares de Guatemala más informes sobre las actividades de Fernández, un aparente empresario que tiene registradas 20 entradas y salidas del país entre el 2009 y el pasado 8 de noviembre.

Segura comentó que, hasta el momento, no hay ningún indicio de que el hombre estuviera vinculado con alguna actividad delictiva y, mucho menos, con alguna banda de narcotráfico.

Las autoridades judiciales también investigaban la posible relación de este doble crimen con dos foráneos que, esa misma noche del jueves, fueron llevados con heridas de bala al Hospital de Quepos.

La Policía informó de que las pesquisas se han complicado por la falta de testigos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Pareja asesinada en ruta a Caldera entró junta al país