Palidejo aún espera su juicio en Guatemala

Últimas noticias


        
        
      Alejandro Jiménez está preso desde marzo del 2012. | AFP
Alejandro Jiménez está preso desde marzo del 2012. | AFP ampliar

Alejandro Jiménez González, alias Palidejo, aún espera desde la cárcel Fraijanes II, en Guatemala, el juicio en su contra por el presunto homicidio del cantautor argentino Facundo Cabral.

Palidejo fue acusado de planear el ataque perpetrado el 9 de julio del 2011 en plena capital guatemalteca, cuando el cantante se dirigía hacia el aeropuerto junto con el empresario nicaraguense Henry Fariñas.

Según la acusación, el ataque iba dirigido a Fariñas, pero las balas alcanzaron a Cabral. Fariñas es un empresario de espectáculos nicaraguense y, en setiembre del 2012, fue hallado culpable de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado.

El debate contra Palidejo estaba previsto para comenzar el 7 de enero en Guatemala, según estipuló el Tribunal Primero de Sentencia de ese país.

Sin embargo, el inicio del juicio se atrasó ante los reclamos presentados tanto por abogados defensores como por fiscales. En el caso de los primeros, señalaron que deben resolverse primero dos recursos de amparo.

Por su parte, el Ministerio Público interpuso otro recurso porque una jueza rechazó el 40% de la prueba ofrecida.

En el proceso figuran otros imputados, de apellidos Vargas, Stockes, Hernández y García.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Palidejo aún espera su juicio en Guatemala