Sucesos

Mujer salió de hospital en Pavas y apareció en un colegio

Paciente de psiquiatría condujo dos horas ambulancia que robó

Actualizado el 19 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Mujer aprovechó que chofer dejó las llaves dentro del mismo vehículo

Vigilante le impidió salida de centro educativo hasta que llegó la policía

Sucesos

Paciente de psiquiatría condujo dos horas ambulancia que robó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una paciente del Hospital Nacional Psiquiátrico, en Pavas, San José, robó una ambulancia que estaba en el parqueo de ese centro médico y la condujo dos horas hasta que fue detenida en un colegio a unos cuantos km de distancia.

Cuando fue hallada, la mujer dijo a la Policía que había estudiado en el Colegio Británico, sito en Rohrmoser, y por eso decidió ir hasta allí a saludar a alguien.

Marco Barrantes, jefe de la Fuerza Pública de la zona, manifestó que la paciente no dio detalles sobre a quién fue a ver. Las autoridades tampoco sabían qué recorrido hizo exactamente desde que salió del hospital.

La mujer, de apellido García y de 31 años de edad, tomó el vehículo ayer a eso de las 11:30 a. m.

Lucy Rodríguez, vocera del centro médico, explicó que la ambulancia había llegado minutos antes a dejar a otra paciente proveniente del Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas. “El chofer traía a una usuaria a Emergencias. Salió a hacer el trámite y, en ese momento, otra paciente que estaba aparte con su familia, aprovechó el descuido y agarró la ambulancia”, señaló.

La madre de García dijo a los oficiales que su hija padece algunos problemas de conducta.

“Según dijo la madre, ella padece de una conducta agresiva. El domingo la trajeron (al hospital) y recibió atención médica. Ya ha sido ingresada en varias ocasiones y ahora venían para internarla”, declaró el oficial Barrantes.

La CCSS comunicó que la mujer sufre trastornos de personalidad.

García es médica de profesión y reside en Desamparados. Ella aparece como profesional activa, según el sitio web del Colegio de Médicos; sin embargo, sus familiares dijeron que no se encuentra laborando debido a su padecimiento.

Descuido. El chofer de la ambulancia, de apellido Soto, relató que dejó las llaves dentro del vehículo mientras terminaba las gestiones de entregar a la otra paciente.

Ese olvido fue aprovechado por García, según dijeron los encargados del centro. Además, la vocera Lucy Rodríguez detalló que en ese momento iba saliendo una vagoneta, y por ello los vigilantes abrieron los portones del parqueo.

Aparentemente, la paciente condujo la ambulancia detrás de la maquinaria sin ser revisada por ningún guarda.

PUBLICIDAD

Desde ese entonces, la Fuerza Pública inició la búsqueda del vehículo marca Toyota Land Cruisser, placa 200603, propiedad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Dos horas más tarde, fue localizado en el colegio citado.

Al parecer, la mujer ingresó por la entrada que colinda con la urbanización Santa Catalina, y trataba de salir hacia el bulevar de Rohrmoser. No obstante, un guarda que había sido alertado le impidió la salida.

La mujer fue custodiada hasta que su madre y otro familiar llegaron al sitio. Posteriormente, fue retirada del lugar,en condición estable, por personal del Hospital Nacional Psiquiátrico .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Paciente de psiquiatría condujo dos horas ambulancia que robó

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota