Sucesos

OIJ captura tres sujetos por secuestro a profesor universitario

Actualizado el 07 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Policía hizo cinco allanamientos esta mañana

Sucesos

OIJ captura tres sujetos por secuestro a profesor universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         En un allanamiento realizado en la Soda Lily, cerca de las instalaciones de la Junta de Protección Social en San José, se decomisó  un vehículo usado en el secuestro. | CARLOS GONZÁLEZ.
ampliar
En un allanamiento realizado en la Soda Lily, cerca de las instalaciones de la Junta de Protección Social en San José, se decomisó un vehículo usado en el secuestro. | CARLOS GONZÁLEZ.

San José (Redacción). Tres individuos fueron detenidos hoy en la mañana como sospechosos de integrar una banda que secuestró a un profesor de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y quien además se dedica a alquilar casas.

La captura la ejecutaron los oficiales en cinco allanamientos realizados hoy en San José, Tibás y en Goicoechea.

La Policía identificó a los presos como de apellidos Bolandi, de 32, Portuguez de 39 y Mesén, de 35.

El hecho que se les atribuye se perpetró el pasado lunes 18 de febrero, cuando los implicados a las 8 a.m. llegaron hasta la casa de la víctima con el timo de que les rentara una vivienda.

Una vez fuera los sujetos lo amenazaron con arma de fuego y se lo llevaron en un vehículo.

A la víctima la trasladaron a un bar en Goicoechea. En ese momento los implicados al parecer llamaron en tres ocasiones a la familia donde demandaron el pago de $600.000 a cambio de la libertad del profesor.

Tras permanecer 15 horas retenido la víctima logró quitarse las amarras y escapar del bar. Tomo un taxi y se dirigió a su casa.

Hoy a las 6 a.m. agentes de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) hicieron cinco allanamientos y capturaron a los implicados.

El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público. A los presos se les atribuye el delito de secuestro extorsivo.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura tres sujetos por secuestro a profesor universitario

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota