Sucesos

OIJ capturó a tres sujetos que repartían carne de res de dudosa procedencia en Pavas

Actualizado el 21 de abril de 2015 a las 08:49 pm

Los detenidos tenían antecedentes por robo de ganado, portación ilegal de armas y otros

Sucesos

OIJ capturó a tres sujetos que repartían carne de res de dudosa procedencia en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los tres detenidos en Pavas tenían antecedentes policiales. En el carro tenían mecates largos, ropa para destace y cuchillos, entre otras cosas.
ampliar
Los tres detenidos en Pavas tenían antecedentes policiales. En el carro tenían mecates largos, ropa para destace y cuchillos, entre otras cosas. (OIJ para GN)

Tres hombres fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Pavas, como sospechosos de infringir la ley de control de ganado bovino, hurto y receptación.

El OIJ recibió información confidencial sobre varios hombres que se dedicaban a la venta de carne de dudosa procedencia en ese distrito de San José.

Ayer a eso de la 1 p. m., luego de vigilancias y seguimientos, los agentes del OIJ detuvieron a los sospechosos en vía pública cuando viajaban a bordo de dos automóviles. Los individuos son de apellidos Jiménez, Sequeira y Méndez, de 64, 46 y 37 años respectivamente.

Tras la inspección a los carros, se hallaron aproximadamente 85 kilos de carne de dudosa procedencia en bolsas plásticas en la cajuela y los asientos traseros de los automotores.

Dicha carne la transportaban en condiciones insalubres, pues se le apreciaban rastros de zacate, tierra, sangre e incluso tenía pegados varios trozos de cuero del animal.

Por otra parte, en los vehículos se decomisaron varias prendas impregnadas de sangre de ganado y tierra, así como cuchillos, cuerdas, bolsas y otros artículos, que en apariencia se usan para el destace de reses.

Además, se les decomisó a los detenidos aproximadamente ¢300.000 de dinero en efectivo, que se presume son producto de las ventas de carne. Cerca del lugar de las detenciones se encontró un saco con restos de huesos, los cuales fueron desechados una vez que se les extrajo la carne.

La carne decomisada fue entregada a funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), para lo respectivo. Los sospechosos fueron puestos con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

Los sospechosos tienen antecedentes por robo agravado, robo de ganado, robo simple, hurto, destace y portación ilegal de armas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ capturó a tres sujetos que repartían carne de res de dudosa procedencia en Pavas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota