Sucesos

OIJ capturó a sospechosos de robar en casas de Coronado, Moravia y Guadapule

Actualizado el 10 de junio de 2015 a las 03:47 pm

Cayeron en dos allanamientos realizados este miércoles en Paraíso de Cartago y El Carmen de Guadalupe

Sucesos

OIJ capturó a sospechosos de robar en casas de Coronado, Moravia y Guadapule

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos hombres de 31 y 39 años, cayeron este miércoles en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya que figuran como sospechosos de al menos cinco robos a viviendas.

A estos sujetos se les relaciona con robos que ocurrieron entre los meses de febrero y mayo del presente año en los cantones josefinos de Coronado, Moravia y Goicoechea.

Aparentemente, actuaban entre las 4 y las 8 p. m. Aprovechaban que las viviendas estaban solas para forzar la entrada principal y sacar objetos electrónicos y joyería, los cuales eran trasladados en un vehículo.

La Sección de Robos y Hurtos envió personal desde el OIJ de San José a Paraíso de Cartago, donde vivía el sospechoso de 31 años.
ampliar
La Sección de Robos y Hurtos envió personal desde el OIJ de San José a Paraíso de Cartago, donde vivía el sospechoso de 31 años. (Archivo/H.Solano)

A las 6 a. m. los investigadores de la Sección de Robos y Hurtos allanaron dos casas, una en Paraíso de Cartago donde se detuvo al sospechoso de 39 años, apellidado Betancourt,  y con antecedentes por robo con violencia sobre personas.

En El Carmen de Guadalupe se detuvo al hombre de 31 años, de apellido Orozco, quien tenía antecedentes por robo agravado y asalto.

En los lugares allanados se decomisaron artículos de los reportados como robados y un automóvil que supuestamente utilizaban para trasladarse los sospechosos. También prendas de vestir que los relacionarían con los robos.

Las estadísticas del OIJ del año pasado sobre robos a viviendas indican que San José y Alajuela son las provincias más afectadas. El hampa irrumpe en 21 casas al día, según esas cifras.

Los detenidos hoy quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ capturó a sospechosos de robar en casas de Coronado, Moravia y Guadapule

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota