Sucesos

Alajuela

OIJ recogió 400 casquillos tras balacera que dejó cuatro heridos anoche en Infiernillo

Actualizado el 07 de abril de 2015 a las 06:11 pm

Riña generó tiroteo que duró varios minutos

Sucesos

OIJ recogió 400 casquillos tras balacera que dejó cuatro heridos anoche en Infiernillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los disparos salían de varias direcciones y la Fuerza Pública tuvo que actuar con cautela para evitar que los oficiales quedaran heridos. (Jorge Arce)

Agentes judiciales destacados en Alajuela investigan el móvil de una riña en la que al menos cuatro hombres reultaron heridos la noche de este lunes en el sector conocido como Infiernillo en barrio San José de Alajuela.

En la inspección realizada en el sitio por agentes judiciales destacados en Alajuela, recogieron más de 400 casquillos de diferentes calibres.

Los  heridos fueron identificados como Magdiel Mayorga Arce, Bryan Mallorga Rodríguez, Yirmar Vargas López y un menor de 17 años.

Los hechos fueron reportados al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) la madrugada de este martes.

Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras. Al parecer uno de los heridos habría llegado al lugar en motocicleta para realizar una diligencia y en el momento se produjo la ráfaga de disparos entre varios sujetos que pasaron disparando desde dos vehículos.

Los heridos estaban en la vía pública, en cuenta Mayorga y Vargas, que iban a bordo de una moto. Aún con las lesiones los sujetos salieron del lugar en la motocicleta.

En las afueras del caserío perdieron el control  y chocaron contra un vehículo, sufriendo otras lesiones de consideración.

Mayorga presentaba heridas de escopeta en el brazo y el estómago, además de una fractura de fémur por la colisión. Su acompañante, de  apellido Vargas, presentaba heridas de perdigones en el tórax, además de fractura de la pierna derecha producto del accidente.

El menor de 17 años, tiene herida de perdigón en un labio y un cuarto hombre, también de apellido Mayorga, presentaba heridas de perdigones en el abdomen.

Se realizan las investigaciones de rigor para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho. De momento no hay detenidos y tampoco se pudo decomisar armas.

Los heridos fueron trasladados por la Cruz Roja al hospital local.

Los indicios balísticos son calibre 12 -usado en escopetas-, también de arma 9 milímetros y de fusil AK 47.

Infiernillo es una zona conflictiva de Alajuela donde en febrero de este año la Policía entró con un contingente por aire y tierra que dejó varios sujetos detenidos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ recogió 400 casquillos tras balacera que dejó cuatro heridos anoche en Infiernillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota