Sucesos

OIJ cree que niña de tres años fue asfixiada y lanzada a río

Actualizado el 08 de diciembre de 2009 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ cree que niña de tres años fue asfixiada y lanzada a río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). El OIJ dio a conocer esta tarde que la niña Katherine Anielca Chavarría Sánchez, de tres años de edad, cuyo cuerpo apareció hoy, presuntamente fue asfixiada.

Igualmente, la Policía espera para mañana el informe de la Medicatura Forense sobre si la menor fue abusada sexualmente o no.

La pequeña apareció hoy a las 12:30 p.m. a 600 metros de su casa, en La Tabla de Río Cuarto de Grecia, Alajuela, luego de que fue raptada de su vivienda ayer lunes en la madrugada.

El hombre al que el OIJ tiene como sospechoso, Jesús Ricardo Rojas Miranda, de 40 años, se entregó esta mañana a la Policía, antes de que apareciera el cuerpo, pero negó ser el responsable del rapto.

Alega que se entregó para aclarar su situación luego de que su foto apareció en todos los medios del país debido a que el OIJ la distribuyó.

El cuerpo de la niña apareció junto al cauce del río Toro Amarillo. Al parecer fue lanzado desde una peña. Ella se encontraba semidesnuda, boca abajo y en una zona de arbustos; su cuerpo no presenta lesiones graves visibles.

Katherine Anielca era costarricense y sus padres son de origen nicaragüense. Se trata de Marlene Chavarría Sánchez y el jornalero Juan Carlos Gaitán Miranda. La pareja tiene otro hijo de seis años.

Mientras, el sospechoso está por ser indagado en la Fiscalía de Ciudad Quesada, en San Carlos. Solo falta que el OIJ entregue su informe para proceder a interrogar al sujeto.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ cree que niña de tres años fue asfixiada y lanzada a río

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota