Sucesos

Armas podrían haber sido usadas en siete asesinatos, cuatro de ellos en Piuta

OIJ localiza ametralladora y fusil M16 en casa de Limón

Actualizado el 28 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Policía sospecha que armas eran de un individuo acribillado el viernes

Joven de 18 años era el encargado de esconderlas y, además, tenía drogas

Sucesos

OIJ localiza ametralladora y fusil M16 en casa de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La ametralladora  PPS (arriba),  de fabricación rusa, y la M16, estadounidense, estaban con  la munición. | OIJ PARA LN.
ampliar
La ametralladora PPS (arriba), de fabricación rusa, y la M16, estadounidense, estaban con la munición. | OIJ PARA LN.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón localizaron una ametralladora PPS-43 y un fusil M16, durante un allanamiento realizado el viernes en Pueblo Nuevo de Limón.

Estas armas, consideradas como de guerra, le fueron decomisadas a un sujeto de apellido Picado, de 18 años, a quien, además, le hallaron 400 gramos de marihuana comprimida.

Picado permanecía ayer a la orden del Ministerio Público como sospechoso de los delitos de tenencia de armas no permitidas y almacenamiento de drogas.

El descubrimiento del armamento se produjo como parte de un amplio operativo realizado por el OIJ de Limón, en conjunto con la Fuerza Pública, luego del asesinato de un sujeto de apellido Clayton, de 24 años, y quien era conocido como Yunito.

Este individuo fue interceptado por al menos dos sicarios, quienes le dispararon en 34 ocasiones. El homicidio ocurrió en Espíritu Santo de Pueblo Nuevo.

Larga pesquisa. La investigación para llegar a las armas se inició el 22 de julio pasado, cuando fueron asesinados en playa Piuta de Limón Eder Antonio Forbes Abrahams, de 29 años; Delmark Wilsher Wilsher (25); Kendric Morgan Wilson (23) y Esteban Navarro Sevilla (25).

En aquella ocasión fueron localizados en la escena del crimen 67 casquillos de tres diferentes tipos de armas, informó el OIJ.

Durante las pesquisas, los investigadores determinaron que una de esas armas fue utilizada el 24 de agosto en el asesinato de Freddy Alexánder Collins, de 24 años, conocido como Melito, hecho ocurrido al costado este de la iglesia católica de Corales II, en Limón.

Asimismo, se sospecha que alguna de las armas encontradas el viernes la utilizaron el 25 de setiembre, cuando acribillaron a balazos a un sujeto de apellido Rodríguez, conocido como Periquito, y a otro hombre de apellido Hoyos, de 32 años. El doble crimen se produjo cerca del puente sobre el río Hondo, en la vía que comunica Siquirres con Limón (ruta 32).

La Policía Judicial manejaba la hipótesis de que la ametralladora y la M16, presuntamente, pertenecían a Clayton (alias Yunito), quien se las dio a Picado para que las escondiera. El OIJ dijo que las armas serán sometidas a las pruebas de balística.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ localiza ametralladora y fusil M16 en casa de Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota