Sucesos

OIJ investiga muerte de bebé de dos meses que estaba en guardería

Actualizado el 02 de septiembre de 2016 a las 03:15 pm

Menor llegó a hospital de Heredia en paro cardiorespiratorio

Sucesos

OIJ investiga muerte de bebé de dos meses que estaba en guardería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El menor fue declarado fallecido en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia. (Archivo)

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga la muerte de un bebé de dos meses y medio, quien falleció la mañana de este viernes después estar en una guardería ubicada en La Aurora de Heredia.

Según comunicó la Policía Judicial por medio de la oficina de prensa, por el momento se desconoce la causa de muerte y por ahora no se está manejando como un homicidio, pues el pequeño no presentaba lesiones visibles en su cuerpo.

El OIJ indicó que el niño estaba en la guardería y fue trasladado en un vehículo particular hasta el hospital San Vicente de Paul, en Heredia, donde fue declarado fallecido.

En el centro médico, Priscilla Balmaceda, médica asistente de la Dirección hospitalaria, informó de que el bebé ingresó al hospital a eso de las 10:30 a. m. con un paro cardiorespitario.

"Se le hicieron maniobras, fue atentido por todos los especialistas, pero no se logró ritmo cardiaco y entonces se declaró fallecido", detalló Balmaceda.

La funcionaria explicó que no se sabe la causa que pudo haber provocado ese paro cardiorespiratorio, por lo que el caso pasó a la Medicatura Forense.

A eso de las 2:15 p.m., los agentes judiciales levantaron el cuerpo del menor para llevarlo a la Morgue Judicial y hacer los análisis respectivos para determinar la causa de muerte.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga muerte de bebé de dos meses que estaba en guardería

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gustavo Fallas M.

gustavo.fallas@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la Sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas.

Ver comentarios
Regresar a la nota