Sucesos

OIJ investiga hallazgo de tres cuerpos en lugares distintos la tarde de este miércoles

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 06:24 pm

Uno en el Zurquí, otro en hotel de barrio La California y otro en un cafetal de Desamparados

Sucesos

OIJ investiga hallazgo de tres cuerpos en lugares distintos la tarde de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La encargada de limpieza de este hotel josefino se llevó un susto al abrir una habitación y encontrar a una extranjera de 45 años sin vida. (Marcela Bertozzi)

La Cruz Roja y familiares que buscaban a un hombre hallaron su cuerpo la tarde de este miércoles, unos 500 metros antes del puesto de la Policía de Tránsito en la ruta San José- Limón por el túnel Zurquí.

Se trata de  un individuo de apellidos Torres Retana, de 54 años, hallado en lo profundo de un barranco al lado de la carretera.

De acuerdo con el despachador de la Cruz Roja de San José, Alexánder Morales, la búsqueda de Torres se había iniciado desde la mañana, porque había una denuncia de desaparición.

El cuerpo fue encontrado a las 12:08 p. m. pero hasta las 3:30 p. m. se logró su extracción por lo profundo del guindo, lo que obligó a un rescate vertical con cuerdas.

Los socorristas duraron más de tres horas en extraer el cuerpo de Torres, debido a lo empinado del sitio lo que obligó a un rescate vertical.
ampliar
Los socorristas duraron más de tres horas en extraer el cuerpo de Torres, debido a lo empinado del sitio lo que obligó a un rescate vertical. (Wilbert Hernandez)

Extranjera sin vida en hotel. A las 12:49 p. m. el cuerpo de una estadounidense de apellido Lynn, de 45 años, fue hallado por la encargada de limpieza del hotel Casa 69, hotel ubicado 75 metros al sur de la embajada de Nicaragua en barrio La California, San José.

La ambulancia 422 de Montes de Oca fue la encargada de atender el caso. Al llegar los socorristas a la habitación donde se encontraba la mujer la declararon sin vida, pues no tenía signos vitales.

La mujer presentaba heridas en su cuerpo y tenía una almohada sobre la cara, por lo que las autoridades judiciales investigarán si hubo algún forcejeo.

Hombre en cafetal. Otro hallazgo de un cuerpo sucedió a eso de la 1:35 p. m. La Cruz Roja fue desplazada a un cafetal que está cerca del cementerio La Piedad en Desamparados.

Se trata del cadáver de un hombre adulto, en estado de descomposición, por lo que no se pudo detectar si tenía alguna herida.

Será la autopsia que le realicen en la Medicatura Forense la que dé pistas sobre la identidad del individuo, así como del modo de muerte.

Los agentes de la Policía Judicial investigaron las tres escenas, para buscar indicios que pudieran ayudar a esclarecer lo sucedido.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga hallazgo de tres cuerpos en lugares distintos la tarde de este miércoles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota