Sucesos

Falso empleado del Ministerio de Salud quedó preso por hurtos

Actualizado el 25 de junio de 2015 a las 07:16 pm

Llegaba con carné e indumentaria a inspeccionar locales comerciales y sustraía pertenencias de los empleados

Existen 14 causas en su contra por hurto de celulares, bolsos y hasta computadoras

Sucesos

Falso empleado del Ministerio de Salud quedó preso por hurtos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un hombre de 45 años cayó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechoso en al menos 14 hurtos cometidos en lo que va de este año.

Según la investigación del OIJ, el sospechoso se presentaba a locales como sodas o restaurantes, en su mayoría ubicados en distintos sectores de San José, vestido con ropa formal y con un gafete falso en el cuello a nombre del Ministerio de Salud.

El individuo, de apellido Cordero, dijo ser inspector de dicha entidad, por lo que les hacía creer a los dueños o administradores de los locales que debía realizar una revisión del sitio y verificar si tenían la documentación al día.

Los agentes del OIJ detuvieron al falso inspector en la vía pública en San Pedro.
ampliar
Los agentes del OIJ detuvieron al falso inspector en la vía pública en San Pedro. (OIJ para GN)

Los afectados le permitían entrar y de esa forma Cordero accedía a los lugares donde los empleados colocaban sus pertenencias, tales como teléfono celulares, bolsos y hasta computadoras.

El hombre aprovechaba un descuido de los presentes y sustraía rápidamente los artículos e inmediatamente salía del lugar diciendo que regresaba otro día.

Se presume que la documentación que presentaba el sujeto es falsa, pues se la mostraba rápidamente a los afectados, sin que estos pudieran verificar nada.

De momento existen 14 causas en su contra, ocurridas en un periodo de seis meses y con un perjuicio económico aproximado de ¢3 millones.

Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta que el sujeto actuara en otros lugares y que las personas aún no han presentado denuncia.

Cordero tenía antecedentes por falsificación de documentos, robo simple y retención indebida.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Falso empleado del Ministerio de Salud quedó preso por hurtos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota