Sucesos

OIJ investiga posible tráfico de influencias en la Municipalidad de San José

Actualizado el 27 de noviembre de 2015 a las 05:46 pm

Caso está relacionado con el otorgamiento de una patente para un negocio en La Sabana

Sucesos

OIJ investiga posible tráfico de influencias en la Municipalidad de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Agentes del OIJ decomisaron información para tratar de descubrir si hubo tráfico de influencias en las secciones de patentes y asuntos laborales.
ampliar
Agentes del OIJ decomisaron información para tratar de descubrir si hubo tráfico de influencias en las secciones de patentes y asuntos laborales. (Archivo)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron este viernes en la mañana la oficina de Patentes y la de Asuntos Labores de la Municipalidad de San José, como parte de una investigación por un caso sobre el posible delito de tráfico de influencias.

Michael Soto Rojas, jefe de Planes y Operaciones del OIJ, dijo que por el momento no hay personas detenidas. Explicó que en la acción policial se recogió abundante documentación, relacionada al tema de la pesquisa.

Agregó que se ingresó al departamento de Asuntos Labores, pues en el ayuntamiento se hizo una investigación interna sobre el asunto y había interés en recoger ese expediente.

El regidor del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Douglas Altamirano Quesada, dijo que el operativo policial, ejecutado hoy viernes, fue por una denuncia que él había presentado en octubre del año pasado, por el otorgamiento del permiso de funcionamiento de un restaurante en La Sabana.

"A mi oficina se presentaron muchos ciudadanos del cantón central incómodos y molestos por los atrasos para poder obtener un permiso para poner a funcionar un negocio y otras personas lo obtienen con mucha facilidad", explicó.

La queja del munícipe al parecer está relacionada con un negocio en el cual es socio Rafael Arias, asesor de la alcaldía. Consultado Arias sobre el tema, admitió que es contra un restaurante en el cual él figura como socio.

"No hay nada extraño. El gerente de la empresa presentó los papeles y duraron muchos tiempo en la municipalidad. Tardaron como tres meses en dar una patente (...) leí el informe de patentes y de la inspección y dicen que todo está bien. En el fondo ignoro cual es la situación de la denuncia", relató.

Douglas Altamirano dijo que debido a la denuncia que interpuso comenzó a recibir amenazas de muerte e, incluso ayer, luego del allanamiento en el municipio, lo llamaron durante 17 ocasiones de teléfonos privados, para decirle palabras ofensivas.

Precisó que la policía conoce de esas amenazas.

Michael Soto, del OIJ, prefirió no referirse a esa denuncia de Altamirano.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ investiga posible tráfico de influencias en la Municipalidad de San José

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota