Sucesos

Contiguo al Gimnasio Nacional

OIJ capturó a cuatro europeos en Sabana sur por estafas con tarjetas clonadas

Actualizado el 26 de agosto de 2015 a las 06:07 pm

Dos cayeron en parqueo del McDonald's y otros dos en un carro a 800 metros de ese lugar

Monto de lo estafado se calcula en ¢13 millones

Sucesos

OIJ capturó a cuatro europeos en Sabana sur por estafas con tarjetas clonadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un ruso y tres búlgaros cayeron en manos de la Policía Judicial en el sector de Sabana Sur la tarde de este miércoles, como sospechosos del delito de estafa por medio de la clonación de tarjetas.

El ruso es de apellido Gurchenko, de 30 años y los búlgaros se apellidan Kazakov, de 25 años; Stoychev de 43 y Yordanov, de 45.

Según un boletín del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los dueños de las cuentas bancarias de las que sustrajeron dinero son europeos y hasta el momento se tiene cuantificado un perjuicio económico de alrededor de ¢13 millones.

Los agentes judiciales iniciaron esta investigación hace aproximadamente 15 días, luego de que recibieran información por parte de funcionarios de bancos estatales y privados de San José en el sentido de que en algunos cajeros automáticos se hallaron tarjetas clonadas que habían sido retenidas.

Los agentes de la Sección de Fraudes, realizaron vigilancias y seguimientos hasta que a las 3 p. m. de este jueves divisaron al grupo y lo lograron detener en Sabana sur.

Dos de los búlgaros fueron soprendidos por los agentes en el parqueo del restaurante McDonald's, mientras que el ruso y el otro búlgaro cayeron aproximadamente a 800 metros de los primeros, en vía pública.

Cuando los agentes revisaron los carros de doble tracción en los que se desplazaban los sospechosos, hallaron dinero en efectivo, el cual no ha sido cuantificado. Se trata de billetes en dólares, colones y euros, además de varias tarjetas clonadas.

Una vez finalizado el operativo, los europeos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ capturó a cuatro europeos en Sabana sur por estafas con tarjetas clonadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota