Sucesos

Droga estaba oculta en quinta en Turrúcares de Alajuela

OIJ encuentra bodega con dos toneladas y media de cocaína

Actualizado el 08 de junio de 2007 a las 12:00 am

Detenidos seis traficantes relacionados con un cartel mexicano

Tenían todo preparado para enviar cargamento a los Estados Unidos

Sucesos

OIJ encuentra bodega con dos toneladas y media de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El OIJ localizó ayer otra bodega del narcotráfico internacional, esta vez con dos toneladas y media de cocaína.

El decomiso se logró, a la 1 p. m. de ayer, luego de tres meses de investigaciones, en una quinta en el centro de Turrúcares, distrito del cantón Central de Alajuela.

Allí, agentes de la Sección de Estupefacientes del OIJ detuvieron a cinco hombres, entre ellos al líder de una organización del narcotráfico internacional.

Un sexto sospechoso fue capturado a las 4 p. m. en una residencia situada en Santa Ana. Todos son originarios de Colombia.

“Es una banda que se cuidaba mucho y, por eso, evitaban todo contacto con traficantes nacionales porque les tienen color de soplones”, comentó un policía.

Según las autoridades, las dos toneladas y media de cocaína serían enviadas a ciudades de los Estados Unidos en los próximos días ocultas en varios contenedores.

Con este decomiso, se elevó a 15 las toneladas de esa droga que incauta la Policía, en lo que va del año, en distintas zonas del país.

El OIJ identificó a los detenidos como de apellidos Castro, Flores, Santa, Vázquez, Murillo y Caicedo. El Ministerio Público solicitó contra todos un año de prisión preventiva. Sin embargo, anoche, el Juzgado Penal de Alajuela no había resuelto la situación jurídica.

Agentes antinarcóticos del OIJ los venían vigilando desde hace varios meses. Se trata de una red ligada con otro grupo narcomafioso detenido, el 23 de mayo, con 2,2 toneladas de cocaína en una residencia que usaban como bodega en Rohrmoser, Pavas, San José.

En esa ocasión, detuvieron a ocho extranjeros quienes, sospecha el OIJ, tendrían vínculos con el cartel de Sinaloa, uno de los más poderosos y violentos de México.

Vecinos sorprendidos. El operativo agitó a los vecinos de Turrúcares pues alegaron que los sujetos nunca despertaron sospechas.

“Lo único que me llamaba la atención era que entraban y salían muchos carros, incluso taxis, de esa quinta. Claro, uno nunca se imagina que son narcos”, afirmó Isidro Badilla Gamboa.

La dueña de una pulpería recordó haber atendido a varios de los ahora detenidos.

“Siempre llegaba un muchacho y nunca andaba mucha plata. Ayer hasta le regalé un tomate al pobre. Decía que extrañaba mucho a sus hijos. No parecía narcotraficante”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ encuentra bodega con dos toneladas y media de cocaína

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota