Sucesos

OIJ detuvo a proveedor de cilindros de gas en Alajuela

Actualizado el 26 de enero de 2013 a las 12:00 am

Un familiar confirmó que fue liberado anoche.

Sucesos

OIJ detuvo a proveedor de cilindros de gas en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron ayer en la tarde  el local del proveedor. | FRANCISCO BARRANTES
ampliar
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron ayer en la tarde el local del proveedor. | FRANCISCO BARRANTES

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron ayer en la tarde el local del proveedor de cilindros de gas de la soda de Alajuela y detuvieron a un sujeto de apellido Calvo, de 62 años, quien es sospechoso de las lesiones y homicidios culposos.

Las autoridades hallaron cilindros de gas en mal estado: golpeados y oxidados y se los pasaron a la Fiscalía para que se incluya ese dato en el informe.

La acción policial está relacionada con el caso del tanque de gas que explotó días atrás en la soda Don Luis, en barrio El Carmen de Alajuela, y que ha cobrado la vida de tres mujeres.

También en la distribuidora se hicieron presentes miembros del cuerpo de Bomberos .

Milena Calvo, hija del administrador de la distribuidora, manifestó que su padre tiene unos dos años de trabajar en la distribuidora para la compañía Gas Zeta y él únicamente recibe los cilindros y los da a los clientes.

"Él no paga ni la luz ni la patente porque todo es de la compañía. Siempre ha tenido el cuidado de seleccionar los cilindros por su aspecto y devuelve los que ve feos. En el lugar no se carga ni nada, solo se envían los que las personas piden por teléfono. No entiendo por qué lo detuvieron", señaló.

Una cuñada del proveedor, apellidada Soto, aseguró a La Nación esta mañana que Calvo había sido liberado anoche. Según dijo, él salió con su familia fuera de San José y no sería posible localizarlos para referirse a este caso.

Aseguró que toda la familia está sufriendo por la muerte de las víctimas, pues algunas eran vecinas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detuvo a proveedor de cilindros de gas en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota