Sucesos

OIJ detiene a hombre por robo de autos y extorsión de víctimas

Actualizado el 20 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Agentes de la Sección de Robo de Vehículos del OIJ detuvieron a cinco sujetos más en Lagunilla (Alajuelita), Río Segundo (Alajuela) y San Francisco de Dos Ríos (San José).

Sucesos

OIJ detiene a hombre por robo de autos y extorsión de víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Un sujeto, de 45 años de edad, fue capturado en Alajuela como sospechoso de robar tres automóviles y una motocicleta, así como de extorsionar a las víctimas.

Agentes de la delegación de Alajuela del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aprehendieron al sujeto, de apellido Porras, esta mañana en su casa de habitación en el distrito de Sabanilla.

El detenido luego de que supuestamente robaba un vehículo, llamaba a los ofendidos para extorsionarlos y solicitarles el pago de dinero a cambio de devolverles el bien sustraído.

La pesquisa policial determinó que Porras llegó a cobrar sumas entre ¢250.000 y ¢800.000 a los dueños de los vehículos.

Según el OIJ, Porras amenazaba, al parecer, a las víctimas con un arma de fuego para que no realizaran denuncias.

Durante el allanamiento a la vivienda del sospechoso, se decomisó un arma de fuego, teléfonos celulares, una pantalla plasma, la cual se presume es robada, así como otra evidencia importante para la investigación del caso.

La Policía cree que en Sabanilla de Alajuela existen más ofendidos por este tipo de operar del sospechoso, por lo que insta a la ciudadanía a comunicar a la oficina local si han sufrido robos y extorsiones similares para que denuncien el hecho.

Otros casos. El OIJ también detuvo hoy a un joven de 19 años en su casa en Lagunilla de Alajuelita por simulación del delito de robo de motocicleta.

Al parecer, él quería comprar un vehículo marca Nissan, por lo que el dueño de este se lo dejó unos días para que lo probara. En ese tiempo le hicieron partes por ¢800.000, y el dueño del carro se dio cuenta, por lo que llamó al sospechoso, quien le dio una moto en garantía de que le iba a dar el dinero para pagarlos.

El ofendido le dijo que le firmara un documento donde le hacía constar que le dejaba la moto. Poco después, el joven denunció que le robaron la moto en un bajonazo, y cuando los agentes iban a decomisarla, el sujeto mostró el documento de la garantía.

Por otro lado, el miércoles en la tarde capturaron en Río Segundo de Alajuela a tres hombres (uno de 20 años y dos de 22), porque supuestamente sustrajeron una moto, casos y una capa de una vivienda en San Sebastián.

PUBLICIDAD

Los agentes decomisaron lo robado, así como un vehículo marca Geo Tracker por alteraciones en el motor, así como documentos y placas falsas.

Finalmente, los agentes detuvieron anoche en San Francisco de Dos Ríos a un hombre de 24 años quien pidió a un vecino suyo llevarlo a Paso Ancho. Una vez ahí, le sacó un arma y, en este momento, ingresó otro sujeto al auto del ofendido a quien golpearon, amordazaron y abandonaron en Coris de Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a hombre por robo de autos y extorsión de víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota