Sucesos

Vecinos denunciaron que sospechoso vendía droga a cualquier hora del día

OIJ derriba tapia de concreto en búnker para atrapar narco de Cieneguita

Actualizado el 03 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Agentes judiciales ingresaron por un trillo y derribaron tapia de concreto

Policía decomisó ¢60.000, 50 puchos de marihuana y 14 piedras de ‘crack’

Sucesos

OIJ derriba tapia de concreto en búnker para atrapar narco de Cieneguita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Limón. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) derribó ayer un búnker en el sitio conocido como Portón Azul en Cieneguita de Limón para atrapar a un reconocido narco de la zona.

En el operativo, que se desarrolló hacia las 2 p. m., se requirió el apoyo de los agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), ya que el lugar es muy peligroso.

Los policías ingresaron por un estrecho trillo hasta llegar al búnker, donde derribaron una tapia de concreto, y detuvieron al menos a siete personas que se encontraban comprando droga, quienes fueron liberadas después.

Finalmente, capturaron al sujeto, a quien el OIJ identificó como de apellido Mora, de 28 años. El individuo tiene antecedentes por delitos de narcotráfico.

La Policía abrió la investigación de Mora desde febrero cuando se recibieron varias denuncias de que supuestamente él vendía droga a cualquier hora del día.

A Mora le decomisaron 50 puchos de marihuana, 14 piedras de crack y más de ¢60.000 en efectivo, en billetes de baja denominación, al parecer producto de las ventas realizadas. Fue pasado al Ministerio Público para ser indagado.

Vía pública. En otro caso, los agentes del OIJ en Buenos Aires de Puntarenas detuvieron, el martes, a dos hombres, de 26 y 34 años, en la carretera Interamericana Sur, como sospechosos de vender droga en la vía pública.

Tras realizar vigilancias y seguimientos desde enero, las autoridades lograron vincular a los detenidos con la venta de marihuana en Buenos Aires y Pérez Zeledón.

La captura se realizó hacia las 5 p. m. cuando se encontraban en una parada de autobús en un lugar conocido como El Progreso de Cajón en Boruca.

En ese momento, se les decomisó un bulto en el cual llevaban marihuana y una romana. Los sujetos fueron presentados con un informe a la Fiscalía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ derriba tapia de concreto en búnker para atrapar narco de Cieneguita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre de infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota