Sucesos

Policía decomisó medicamentos valorados en más de $1,6 millones

Actualizado el 18 de junio de 2015 a las 08:01 pm

Se trata de productos adulterados, falsificados o sin permisos del Ministerio de Salud

Acción se desarrolló durante cinco días en locales de seis provincias

Sucesos

Policía decomisó medicamentos valorados en más de $1,6 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los medicamentos y dispositivos médicos decomisados quedaron en manos de autoridades del Ministerio de Salud. (OIJ para GN)

Un operativo de diversos cuerpos policiales realizado durante cinco días en locales comerciales de seis provincias del país permitió el decomiso de 23.908 paquetes de medicamentos y dispositivos médicos, cuyo costo supera los $1,6 millones.

Los operativos se realizaron en San José, Cartago, Alajuela y Heredia, así como en las fronteras de Peñas Blancas (Guanacaste) y Paso Canoas (Puntarenas), además del aeropuerto Juan Santamaría.

Lo anterior, como parte de una operación que consiste en la detección e interceptación de medicamentos y dispositivos médicos adulterados, falsificados, de contrabando o sin los permisos correspondientes del Ministerio de Salud.

La medida fue parte de una operación internacional denominada Pangea, la cual se coordinó en Costa Rica através de la Comisión Nacional de Productos de Interés Sanitario Ilícito y Falsificado.

Esa comisión esta conformada por colegios profesionales, empresas privadas, la Policía Internacional (Interpol), el Ministerio de Salud, la Policía Aeroportuaria, Policía Municipal,y la Fuerza Pública, entre otras.

La operación se desarrolló en 115 países a nivel mundial, entre los cuales se encuentran Argentina, Bolivia, Costa Rica, Dinamarca, Belice, Panamá, Perú, Paraguay, Ecuador y Australia.

El operativo en nuestro país fue entre el 9 y el 15 de junio en más de 12 locales comerciales de distintas dimensiones.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía decomisó medicamentos valorados en más de $1,6 millones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota