Sucesos

Lote oculto en casa en La Angostura, San Ramón

OIJ decomisa armas ligadas a grupo narco de Turrúcares

Actualizado el 19 de junio de 2007 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ decomisa armas ligadas a grupo narco de Turrúcares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Las armas de guerra están en buenas condiciones, al igual que los proyectiles, según expertos del OIJ.  | ZOILA ROSA MORA PARA LN
ampliar
Las armas de guerra están en buenas condiciones, al igual que los proyectiles, según expertos del OIJ. | ZOILA ROSA MORA PARA LN

El OIJ decomisó ayer un lote de armas de guerra que una organización del narcotráfico internacional ocultaba en una casa ubicada en La Angostura, distrito de Santiago, San Ramón, Alajuela.

La residencia la alquilaban, desde el 16 de abril, cuatro hombres quienes, según las autoridades, no se encontraban en el momento del allanamiento.

Las armas, entre ellas cuatro ametralladoras, dos subametralladoras marca UZI y una pistola de 45 milímetros, se encontraban dentro de un estañón que enterraron en el patio de la propiedad.

El operativo lo llevaron a cabo agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que también se incautaron de 500 balas para fusiles de asalto AK-47.

La Policía cree que se trata de parte de un arsenal que enviarían próximamente a Colombia, para cambiarlo por cocaína.

El paradero de los cuatro inquilinos era un misterio para el OIJ.

Vecinos consultados por La Nación aseguraron que “desde que aparecieron (los hombres) llegaban a esa vivienda muchos carros, incluso camiones”. “Eran muy reservados, no hablaban con nadie”, expresó, un lugareño quien pidió no ser identificado porque “a lo mejor regresan y me va mal”.

Bodega del narco. La Policía Judicial investigaba ayer la posibilidad de que la residencia fuera utilizada com bodega para el almacenamiento de grandes cantidades de cocaína. Incluso, cuenta con informes acerca de la llegada al lugar de camiones, en horas de la madrugada.

Los moradores, por ahora en fuga, son ligados por el OIJ con una banda de narcotraficantes desarticulada la mañana del 7 de junio en Turrúcares, distrito del cantón Central de Alajuela.

Ese día, agentes antidrogas del OIJ decomisaron dos toneladas y media de cocaína en una quinta que utilizaban como bodega.

Allí fueron detenidos cinco hombres, entre ellos al líder de una organización del narcotráfico internacional. Un sexto sospechoso fue capturado más tarde en una residencia en Santa Ana, San José.

Todos son originarios de Colombia. La banda se preparaba para enviar el cargamento a Estados Unidos en contenedores, precisó en esa ocasión un jerarca antidrogas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ decomisa armas ligadas a grupo narco de Turrúcares

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota