Sucesos

Centro Comercial de Desamparados

OIJ captura a dos hombres por secuestrar comerciantes

Actualizado el 06 de mayo de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ captura a dos hombres por secuestrar comerciantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos sujetos fueron detenidos anteanoche en el Centro Comercial Desamparados (San José) como sospechosos de haber secuestrado a dos comerciantes.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los sujetos, de apellidos Somarribas (25 años) y García (29), vecinos de la zona, retuvieron durante tres días a las dos víctimas (de 32 y 34 años), a quienes liberaron el 21 de abril.

En esa ocasión, los dos hombres fueron interceptados en vía pública al sur de la capital y después liberados en la carretera Braulio Carrillo (ruta 32), sobre la entrada a Santo Domingo de Heredia.

A pesar de la liberación, los delincuentes empezaron a amenazar y solicitar sumas millonarias a los comerciantes a cambio de no continuar con las intimidaciones.

Tras interponer la denuncia ante el OIJ, varios agentes judiciales camuflados realizaron el viernes, al ser las 8 p. m., una entrega controlada de dinero a los secuestradores en dicho centro comercial.

De esa manera, agentes de la Sección Delitos Varios y del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), ambos del OIJ, pudieron capturar a los dos secuestradores en plena vía pública. Durante la detención, uno de los sospechosos intentó huir tras lanzar su motocicleta contra un agente del SERT, quien resultó con un golpe en el abdomen y fue trasladado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, quien fue dado de alta.

Somarribas y García serán procesados por el delito de secuestro extorsivo, sancionado con prisión de 15 a 20 años.

Ambos fueron llevados a la Fiscalía. García tiene antecedentes judiciales por varios delitos, algunos de ellos contra la propiedad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a dos hombres por secuestrar comerciantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota