Sucesos

Caso de dueño de hotel y sus dos hijos

OIJ atribuye a deuda el asesinato de empresario y sus hijos ocurrido en La Fortuna

Actualizado el 16 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Sujeto detenido antenoche habría colaborado para perpetrar asesinatos

Policía decomisó al preso camisetas con sangre, tarjetas telefónicas y lima

Sucesos

OIJ atribuye a deuda el asesinato de empresario y sus hijos ocurrido en La Fortuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Fortuna (San Carlos). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó a una deuda el asesinato de un empresario hotelero y dos de sus hijos el sábado 9 de febrero en La Fortuna de San Carlos.

Gustavo Mata, jefe de Investigaciones Criminales de la Policía Judicial, dijo que por el momento se sabe que “fue una deuda”, pero advirtió de que tratan de afinar la prueba para dar una explicación más detallada del móvil.

Mata agregó que por tratarse de un asunto complejo, no van a dar más detalles.

Este elemento de la deuda trascendió ayer, luego de que agentes del OIJ, en conjunto con el Ministerio Público, detuvieron a un sujeto de apellido Sandigo, de 27 años, como uno de los sospechosos de colaborar en los crímenes.

Operativo. El arresto se produjo durante el allanamiento de dos viviendas efectuado la noche del jueves en el barrio Zeta Trece, en La Fortuna.

Aunque también detuvieron a un hermano de Sandigo, de 23 años, luego fue puesto en libertad, confirmó la Policía Judicial.

Precisamente, en la casa del implicado se decomisaron dos camisetas que fueron lavadas, pero tenían rastros de sangre, casquillos (de un arma 22), libretas de apuntes, tarjetas de recarga telefónica y un arma blanca (una lima), entre otras cosas.

Todo lo recogido fue enviado a los laboratorios judiciales en San Joaquín de Flores, Heredia, para que se hagan las pruebas correspondientes.

En un boletín de prensa se informó de que los hermanos Sandigo, oriundos de Nicaragua, habían trabajado como peones de construcción en el Mountain Paradise Hotel, propiedad de los fallecidos.

Ayer en la tarde, el Juzgado Penal de San Carlos impuso seis meses de prisión preventiva a Sandigo como sospechoso del delito de homicidio calificado, informó la oficina de prensa del Poder Judicial.

Los homicidios que se investigan son los de Geovanny Soto Ruiz, de 52 años, sueño del hotel citado, y sus hijos Mauricio y Enmanuel Soto Soto, de 29 y 20 años.

Recuento. Las investigaciones preliminares de la Policía determinaron que el triple homicidio fue ejecutado por al menos cinco sujetos. Todavía el OIJ no tiene claro el rol que desempeñó cada uno de los implicados, pero, según los informes, Sandigo, presuntamente, tuvo un papel importante en los hechos, aunque no fue uno de los sicarios.

PUBLICIDAD

La Policía conoce que dos sujetos, aparentemente los gatilleros, habían ingresado al país hace un mes de manera ilegal por la frontera con Nicaragua.

Esos sujetos salieron de Costa Rica hacia Nicaragua el domingo 10 de febrero. Las autoridades informaron de que pronto se podrían dar otras capturas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ atribuye a deuda el asesinato de empresario y sus hijos ocurrido en La Fortuna

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota