Sucesos

Fragata holandesa halló nave a 140 km de costas ticas

Narcotraficantes tiran droga de lancha tras persecución

Actualizado el 12 de mayo de 2013 a las 12:00 am

Avistamiento fue a las 6 p. m. del viernes; operativo duró toda la noche

Guardacostas recuperan cuatro paquetes con 50 kilos de marihuana

Sucesos

Narcotraficantes tiran droga de lancha tras persecución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una lancha rápida evadió una persecución durante casi ocho horas en las que recorrió 110 kilómetros en aguas del Caribe y, finalmente, escapó de las autoridades.

Acosada por el operativo, que ocurrió en la madrugada de ayer, la nave sospechosa arrojó al mar varios paquetes, de los cuales el Servicio Nacional de Guardacostas halló cuatro. Un análisis posterior indicó que contenían 50 kilos de marihuana.

El seguimiento contra la embarcación se produjo luego de que, el viernes a las 7 p. m., una fragata holandesa, en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos, diera la voz de alerta a las autoridades costarricenses.

El primer avistamiento se produjo a 170 kilómetros de la costa de Limón, cuado la fragata identificó una lancha rápida que iba en dirección a Costa Rica, con tres hombres a bordo y un cargamento cubierto con una lona.

El Servicio Nacional Guardacostas, entre tanto, empezó un operativo de cierre de entrada a las costas nacionales y desplegó varias embarcaciones para encontrarse con la lancha.

“Colocamos equipos en todos los puntos estratégicos, y de este modo dominamos la situación”, explicó el director de Guardacostas, Martín Arias.

Tras la persecución, y a eso de las 3 a. m., el barco sospechoso lanzó los paquetes por la borda.

Desaparición. El último punto donde fue vista la lancha coincidió con el sitio donde arrrojaron los paquetes, a unos 60 kilómetros de la costa de nuestro país. Pasado ese punto, la nave sospechosa no volvió a aparecer.

Las naves guardacostas llegaron un par de horas más tarde a esa zona y se unieron a la búsqueda. Luego se sumó personal de Vigilancia Aérea, según informaron las autoridades.

Alrededor de las 6 a. m., oficiales de Guardacostas hallaron los cuatro paquetes, que fueron trasladados a la Policía de Control de Derogas (PCD), en Limón, para que se realizara el análisis.

La inspección determinó que se recogieron 50 kilos de marihuana del tipo high red , que, según las autoridades es originaria de Jamaica, de donde presumen que venía la lancha.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Narcotraficantes tiran droga de lancha tras persecución

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota