Sucesos

Mujer muere tras caer de motocicleta y ser atropellada por un vehículo

Actualizado el 11 de octubre de 2015 a las 05:26 pm

Accidentes de tránsito dejaron otros dos fallecidos este domingo

Sucesos

Mujer muere tras caer de motocicleta y ser atropellada por un vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía de Tránsito se hizo cargo del accidente y dejó la información en manos de agentes del OIJ que llegaron luego a la escena. (Edgar Chinchilla)

Diana Toruño Ríos, de 29 años, murió la madrugada de este domingo tras sufrir un inusual accidente de tránsito.

El percance se produjo a las 2 a. m., unos cinco kilómetros al oeste del centro de San Rafael de Guatuso, en Alajuela.

De acuerdo a la versión en poder de las autoridades, la mujer estaba departiendo en un bar en el sector de Katira de Guatuso.

Aparentemente, un hombre se ofreció a llevarla a su casa, pero de camino ella le ordenó detener el vehículo por razones que se desconocen y se bajó.

Estando en el sitio, pasó en motocicleta James Chaverri Martínez, de 25 años, quien se detuvo ante la señal de la mujer para que le diera un aventón.

Toruño viajó unos cinco kilómetros en moto hasta que se cayó, aparentemente por su estado de embriaguez.

Tras lo sucedido, Chaverri se bajó de inmediato de la motocicleta y corrió a auxiliar a Toruño, con tan mala suerte que un vehículo Hyundai conducido por Efraín Ponce, de 30 años, los atropelló a ambos.

"La versión que manejamos dice que se cayó de la moto y cuando la auxiliaban, un vehículo los arrolló violentamente, tirándolos a unos 50 metros", explicó el jefe policial Francisco Morales.

El cruzrojista Yeudy Zamora declaró que al llegar al sitio la mujer ya no tenía signos vitales y presentaba golpes varios en el cuerpo.

"El conductor de la motocicleta presentaba heridas y golpes: lo trasladamos estable al hospital de Upala", aseguró Zamora.

Agregó que el conductor del carro y un acompañante de 19 años de apellido Fallas resultaron ilesos.

El cuerpo de la mujer fue levantado a las 6:40 a. m. y enviado a Medicatura Forense.

el OIJ tiene dudas sobre la forma en que ocurrió este accidente en Alajuelita que cobró la vida del conductor.
ampliar
el OIJ tiene dudas sobre la forma en que ocurrió este accidente en Alajuelita que cobró la vida del conductor. (Albert Marín)

Otra fallecido en Alajuelita Un hombre identificado conmo José Osvaldo  Calvo López, de 32 años, vecino de Hatillo, fue localizado sin vida la mañana de este domingo dentro de un "pick up" Nissan.

El hallazgo se produjo en la vía pública en barrio San Josecito de Alajuelita. En horas de la madrugada una vecina del lugar escuchó un fuerte golpe y en la mañana observó el cuerpo del hombre dentro del carro y dio aviso a las autoridades.

PUBLICIDAD

Al parecer, Calvo viajaba en sentido Los Filtros-Alajuelita centro cuando, por razones que se desconocen, perdió el control del vehículo y colisionó contra un muro.

Calvo no presentaba heridas visibles en su cuerpo que haga presumir una muerte homicida, sin embargo será el resultado de la autopsia el que pueda definir la manera y causa de la muerte.

Motociclista fallecido. La madrugada de este domingo en un accidente de tránsito cerca de Lindora falleció un motociclista de 47 años identificado como José Manuel Chavarría Vargas.

De acuerdo al informe preliminar, los hechos se registraron poco antes de la 1 a. m, cuando el hoy occiso viajaba en su moto en sentido San Rafael-Lindora y otro sujeto, quien conducía un automóvil en sentido contrario, colisionó contra la moto.

Chavarría falleció en el sitio.

Trascendió que los ocupantes del automóvil al parecer se dieron a la fuga en otro vehículo y dejaron el carro que participó en la colisión abandonado en el sitio, por lo que los agentes lo decomisaron y lo remitieron al Complejo de Ciencias Forenses, donde se le realizará una inspección para recolectar cualquier evidencia importante para el caso.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer muere tras caer de motocicleta y ser atropellada por un vehículo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota