Sucesos

Homicidio en agosto en Heredia

Mujer asesinada en consultorio sí estaba embarazada, dice OIJ

Actualizado el 06 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Autopsia preliminar reveló que fallecida tenía un mes de gestación

Policía Judicial alega que todavía no puede brindar más detalles del caso

Sucesos

Mujer asesinada en consultorio sí estaba embarazada, dice OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó ayer que una mujer asesinada el pasado 21 de agosto en un consultorio médico tenía un mes de embarazo.

La oficina de prensa del OIJ comunicó que el dato consta en un informe sobre el resultado preliminar de la autopsia que se le practicó a María Lourdes Dávila Moreno, de 26 años de edad.

Este homicidio ocurrió el pasado 21 de agosto en el consultorio de un médico general en el barrio Los Ángeles, Heredia.

Por ese hecho, las autoridades detuvieron a un médico de apellido Saavedra, de 31 años, a quien se le abrió una causa judicial y, aunque la Fiscalía Adjunta de Heredia pidió se le impusiera prisión preventiva, el Juzgado Penal de Heredia le fijó una fianza de ¢25 millones, que pagó y quedó libre.

Rafael Ángel Quesada, abogado de Saavedra, en declaraciones que brindó ayer a la radioemisora ADN 90.7, alegó desconocer el resultado de la autopsia.

Afirmó que no han sido notificados por parte del Ministerio Público sobre ese tema y, por lo tanto, no podía referirse al hecho.

Antecedente. Cuando sucedió el homicidio, Francisco Segura, director interino del OIJ, dijo: “Aparentemente, el doctor y la muchacha tenían una relación sentimental. En apariencia, ella está embarazada y le dice a él; hay un problema grave alrededor de esto (...). Una patrulla llega a atender el problema familiar y, en eso, el doctor venía arrastrando el cuerpo por las piernas, y la mujer ya estaba fallecida con una herida en el cuello”.

Vanessa Dávila, prima de la fallecida, declaró en esa ocasión a La Nación que su pariente y el médico tenían una relación amorosa desde hacía años y aseguró que a veces él llegaba a recogerla.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer asesinada en consultorio sí estaba embarazada, dice OIJ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota