Sucesos

Mujer absuelta en juicio contra banda de El Indio y baleada ayer, dejó el hospital

Actualizado el 20 de abril de 2015 a las 05:15 pm

Pamela Crespi no puede salir del país, pues tiene una causa abierta por disparar contra otra persona

Sucesos

Mujer absuelta en juicio contra banda de El Indio y baleada ayer, dejó el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Crespi recibió el abrazo de su abogado el tres de febrero en la sala 3 de los Tribunales de San José, cuando resultó absuelta en el juicio contra la banda de El Indio. (Archivo/A. Tenorio)

Pamela Crespi, de 29 años, quien resultó absuelta el 3 de febrero en el juicio contra la banda narcotraficante de El Indio, salió hoy a las 6:30 a. m. del Hospital Clínica Bíblica en San José, donde estuvo desde que resultó baleada, la mañana de ayer domingo.

Ella fue abordada cuando estaba dentro de un carro, esperando que abrieran el ingreso de visitas a la cárcel de San Sebastián.

Crespi recibió tres impactos, uno en el pómulo izquierdo, otro en el cráneo y otro en el hombro derecho, sin embargo el forcejeo que tuvo con el agresor impidió que este lograra su objetivo y hoy fue dada de alta.

En el centro médico confirmaron la salida de la mujer, pero no dieron más detalles sobre su estado de salud.

Hasta las 4:30 p. m. de este lunes Crespi no había interpuesto ninguna denuncia por esta tentativa de homicidio, según confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sin embargo se realiza una investigación de oficio para tratar de dar con la persona que disparó.

Crespi, a su vez,  tiene pendiente una causa por disparar contra dos hombres, razón por la cual el Ministerio Público le dictó medidas cautelares como firmar cada 15 días, no acercarse a las víctimas e impedimento de salida del país, confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía.

Entradas y salidas. Desde el 2004 hasta el 2010 Pamela Crespi registró 23 movimientos migratorios, la mayoría de ellos vía aérea. El último fue en diciembre del 2010. Cuatro de las salidas fueron por Paso Canoas, hacia Panamá.

A partir del 11 de febrero del 2014 quedó ligada al proceso judicial que enfrentó la banda de El Indio y en la que nueve personas resultaron condenadas y tres quedaron libres.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer absuelta en juicio contra banda de El Indio y baleada ayer, dejó el hospital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota