Muere de infarto en medio de un partido de fútbol en Quepos

Hombre se desplomó casi al final del juego

Últimas noticias


        
      El fallecido era oriundo de Paso Canoas, frontera sur. Foto: Mario Guevara.
El fallecido era oriundo de Paso Canoas, frontera sur. Foto: Mario Guevara. ampliar

Aguirre (Redacción). Un hombre de 38 años, identificado como Wilmenton Ortiz Ortiz, falleció frente a sus compañeros de equipo y rivales al sufrir un paro cardíaco a 15 minutos de finalizar el partido que jugaba en la plaza de futbol de Manuel Antonio, en Aguirre.

Según los testigos, el partido inicio a las 7:30 p.m. Todo transcurría con normalidad cuando a las 9:30 p.m. Ortiz se desplomó y comenzó a levantar la mano y pedir ayuda.

De inmediato, el árbitro detuvo el partido al ver que el defensa central del equipo de “Los Piratas” de Quepos no se reponía.

Al llegar la Cruz Roja, el socorrista Oscar Salazar observó que había un grupo de gente dando maniobras de reanimación a Ortiz, a quien minutos después trasladaron en condición grave al hospital.

Wilmenton Ortiz, conocido como “El Pana” nació en Barrio San Martín de Paso Canoas y había llegado hace varios años a trabajar al cantón de Aguirre en varios oficios, entre ellos dentro del gremio de los taxistas informales.

José Sosa, compañero de equipo, dijo que este miércoles jugaba un partido amistoso con los empleados de la Ferretería La Costanera.

“Se le veía bien, tenía buena condición física. Quién iba a sospechar que iba a morir en medio de un partido de futbol. Es algo muy extraño”, comentó.

Agentes del OIJ se encargaron de llevar el cuerpo del hospital Max Terán Valls a la Medicatura Forense para realizarle la respectiva autopsia.

Años atrás otros participantes de partidos de fútbol han sufrido ataques similares en medio del juego.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Muere de infarto en medio de un partido de fútbol en Quepos