Ministro cree que finquero tuvo razones para disparar

Últimas noticias

Para el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, los disparos con los que el veterinario y finquero Bernal Arias Sibaja hirió gravemente a un menor de 13 años estaban justificados.

“Imagine la situación de un padre que está en su trabajo, que sabe que la muchacha (hija) no tiene mamá, que no conoce quién es la persona (que ingresó a la propiedad) y que tiene que salir en carrera; lo lógico es que trate de defender a su familia y su propiedad

” (...) él sale en una situación angustiante y desesperada para atender la emergencia, llega a su casa, toma el arma y dispara (...) pero no es un proceder que él normalmente tiene”, manifestó el ministro.

Arias fue condenado en el 2009 a 20 años y seis meses de prisión por balear al adolescente, quien estaba agarrando limones de su propiedad.

Él apeló su sentencia, pero los magistrados de la Sala III consideraron que sí tuvo intención homicida al disparar.

Además, ni en la sentencia condenatoria y ni en la de apelación, se indica que existiera una amenaza contra la hija.

No obstante, el martes, el Consejo de Gobierno conoció el caso y le otorgó el perdón.

La decisión fue avalada por todos los ministros que participaron en la sesión de ese día. Ayer se intentó obtener copia del acta; Casa Presidencial comunicó que debe ser aprobada.

Ministros como Roberto Gallardo, Leonardo Garnier y Enrique Castillo, dijeron no haber estado ese día. Otros, como Pedro Castro y Daysi Corrales alegaron que el caso fue ampliamente analizado, que se expusieron argumentos por parte del Ministerio de Justicia que fueron convincentes, pero no dieron mayores detalles.

A los otros jerarcas no se les logró contactar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ministro cree que finquero tuvo razones para disparar