Sucesos

Ministro de Comunicación justifica que finquero indultado disparara a menor

Actualizado el 13 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Estimó que gestión de diputado fue la de un vecino más

Sucesos

Ministro de Comunicación justifica que finquero indultado disparara a menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). “Imagine la situación de un padre que está en su trabajo, que sabe que la muchacha (hija) no tiene mamá, que tiene que salir en carrera, no conoce quién es la persona (que se está metiendo a la propiedad), lo lógico es que trate de defender a su familia y propiedad”.

Así justificó esta mañana el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, que el finquero Bernal Arias Sibaja, quien recibió el indulto por parte del Consejo de Gobierno, haya disparado por la espalda a un menor.

Arias fue condenado en el 2009 a 20 años y seis meses de prisión por balear a un adolescente de 13 años, quien estaba agarrando limones de su propiedad. Él apeló ese mismo año su sentencia, pero los magistrados de la Sala III consideraron que sí había tenido intención homicida al disparar y rechazaron la apelación.

No obstante, el martes, Arias fue perdonado por el Consejo.

“La circunstancias que rodearon el caso son importantes, que no necesariamente todo mundo conoce. Lo que explicó el ministro de Justicia es que este señor no tiene ningún antecedente penal o queja contra él con anterioridad. Estaba en su trabajo y lo llaman los vecinos para decirle que se están metiendo a robar a la casa, en ese momento, la hija escolar también regresaba a su casa e iba a estar sola porque la mamá había muerto. Entonces él sale en una situación angustiante y desesperada para atender la emergencia, llega a su casa, toma el arma y dispara (...) hace entender que él reaccione de una manera violenta pero no es un proceder que el normalmente tiene”, manifestó el ministro.

Sin embargo. ni en la sentencia condenatoria y ni en la de apelación se detalla que existiera una amenaza contra la hija del finquero.

Sobre las gestiones realizadas por el diputado Manrique Oviedo a favor del indulto de Arias, Chacón estimó que fue “una gestión más de un vecino de la localidad”.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ministro de Comunicación justifica que finquero indultado disparara a menor

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota