Sucesos

Insiste que ‘policías estarán en las calles’

Ministra enfocará lucha contra los robos de autos y casas

Actualizado el 11 de abril de 2008 a las 12:00 am

Sucesos

Ministra enfocará lucha contra los robos de autos y casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                   Un total de 230 nuevos oficiales fueron juramentados ayer en el Ministerio de Seguridad Pública. Entre los graduados hay efectivos del Servicio Nacional de Guardacostas. La ministra de Seguridad designada, Janina del Vecchio, anunció una lucha directa contra los bajonazos y el saqueo de casas.  | JORGE CASTILLO
ampliar
Un total de 230 nuevos oficiales fueron juramentados ayer en el Ministerio de Seguridad Pública. Entre los graduados hay efectivos del Servicio Nacional de Guardacostas. La ministra de Seguridad designada, Janina del Vecchio, anunció una lucha directa contra los bajonazos y el saqueo de casas. | JORGE CASTILLO

Una lucha directa contra delincuentes que se dedican a los “bajonazos” (robos de autos con violencia) y al saqueo de viviendas, anunció ayer la ministra de Seguridad Pública designada, Janina del Vecchio Ugalde.

Según dijo, creará “dos fuerzas de tarea” que integrarán oficiales de la Fuerza Pública, en coordinación con el OIJ, para desarticular ese tipo de bandas.

Del Vecchio hizo ese anuncio durante la graduación de 230 nuevos policías en cuyo acto participó junto con la actual titular de esa cartera, Laura Chinchilla.

La diputada liberacionista asumirá Seguridad el 25 de abril.

Anunció que los operativos contra el robo de vehículos y en viviendas serán coordinados por el viceministro Gerardo Láscarez.

El funcionario anunció anteayer que se retiraría pero, según Del Vecchio, “es una persona que está haciendo muy bien su trabajo y debe continuar para nos pueda seguir ayudando en esta lucha”.

También anunció que “recorrerá las calles y comunidades” para garantizar que los policías cumplan eficientemente con su trabajo. “Hay algunos en las calles, pero otros se quedan en las delegaciones y eso no lo voy a permitir”, afirmó.

Del Vecchio reveló que el exviceministro de Seguridad Álvaro Ramos se hará cargo de la Reserva de la Fuerza Pública para impulsar la lucha contra el hampa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ministra enfocará lucha contra los robos de autos y casas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota