Sucesos

Pronóstico del Instituto Meteorológico

Fuertes aguaceros en el Valle Central se esperan para la tarde de este lunes

Actualizado el 16 de mayo de 2016 a las 12:23 pm

Estación lluviosa ya se estableció de lleno en el Valle Central

Lluvias también caerán con intensidad en el Pacífico central y sur y también se espera tormenta eléctrica

Sucesos

Fuertes aguaceros en el Valle Central se esperan para la tarde de este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Semanas atrás hubo lluvias fuertes como esta en la parada de Tibás, en San José. (Abelardo Fonseca.)

El Instituto Meteorológico Nacional informó de que la cercanía de la zona de convergencia intertropical al país y el fuerte calentamiento generado la mañana de este lunes provocarán fuertes lluvias y aguaceros.

Las precipitaciones serán en la tarde el Valle Central, así como en el Pacífico central y sur y estarán acompañadas por tormentas eléctricas con probabilidad de extenderse a primeras horas de la noche.

En algunos sectores podrían darse intensas ráfagas de viento que, según el meteorólogo Eladio Solano, suelen acompañar las precipitaciones.

Al mediodía de este lunes el cielo estaba nublado en Tibás. Según el IMN se esperan lluvias en la tarde y primeras horas de la noche.
ampliar
Al mediodía de este lunes el cielo estaba nublado en Tibás. Según el IMN se esperan lluvias en la tarde y primeras horas de la noche. (Hugo Solano)

Los vecinos del Pacífico norte, la zona norte y las montañas del Caribe tendrán actividad fuerte pero un poco más aislada.

Solano indicó que ese patrón será parecido para el resto de días de esta semana, debido a que ya se estableció de lleno en el Valle Central la estación lluviosa.

Añadió que Guanacaste también va a tener poco a poco más lluvias, ya que para ellos se inicia la etapa de transición hacia la estación lluviosa.

El IMN también informó de que en caso de presentarse erupciones en el volcán Turrialba, la ceniza se trasladaría hacia los alrededores del volcán y hacia el Valle Central, ya que el viento sopla a velocidad de 20 kilómetros por hora hacia el suroeste.  A los conductores el IMN les recuerda bajar la velocidad por condiciones adversas en las carreteras en los pasos de montaña. De igual manera se pide cautela a los capitanes de embarcaciones por mar picado en el Pacífico norte y el Caribe.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Fuertes aguaceros en el Valle Central se esperan para la tarde de este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota