Sucesos

Meteorológico espera vientos moderados en el Valle Central y lluvias en el Caribe

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 08:42 pm

Poco a poco se afianzará la estación lluviosa en la zona sur

Sucesos

Meteorológico espera vientos moderados en el Valle Central y lluvias en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La tarde del lunes la vía entre Osa y Palmar Sur estuvo cerrada dos horas por la caída de árboles a raíz de las lluvias y el viento. (Alfonso Quesada)

Un sistema de alta presión en el océano Atlántico mantendrá hasta las primeras horas de mañana miércoles las condiciones ventosas moderadas en el Pacífico norte y la Gran Área Metropolitana (GAM) donde hoy en la tarde se presentaron ráfagas que alcanzaron hasta los 70 kilómetros por hora, especialmente en los sectores montañosos.

En cuanto a las lluvias, son posibles precipitaciones aisladas durante la madrugada y las primeras horas del día en el Caribe norte, la zona norte y las montañas de la GAM, con un cambio a condiciones menos lluviosas al mediar el día y durante la tarde. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) estima que los montos de lluvia en esas zonas no serán mayores a los 20 litros por metro cuadrado.

El IMN recomienda precaución ante la posible caída de objetos como ramas de árboles y tendido eléctrico, debido a las ráfagas de viento fuerte.

Al sector aeronáutico por la posible turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas.

Lluvias en el sur por fase de transición. Para mañana miércoles el cantón de Osa, seguirá en fase de transición a la época lluviosa y no se descartan lluvias en las tardes.

El pasado lunes el viento se trajo al suelo a varios árboles y postes del fluido eléctrico.

La zona sur será la primera en la que se consolide la época lluviosa, según el IMN. El lunes en la tarde lucía así,
ampliar
La zona sur será la primera en la que se consolide la época lluviosa, según el IMN. El lunes en la tarde lucía así, (Alfonso Quesada)

Una las situaciones de mayor peligro se registró a un costado del Hogar del adulto mayor en Palmar Sur, cuando los fuertes vientos derribaron un gran árbol de aguacate y un poste del alumbrado eléctrico, lo que pudo ocasionar una tragedia, si en el momento de la caída del árbol y el poste del alumbrado público, hubiera pasado una persona o un vehículo por el lugar.

Maritza Jiménez administradora del Hogar del adulto mayor, dijo que se escuchó un gran ruido y posteriormente comenzaron a caer los árboles y postes, los cables en el pavimento provocaron una gran cantidad de chispas y llamaradas.

Según un vocero del comité municipal de emergencia del cantón de Osa, por lo menos 17 árboles se reportaron caídos por los fuertes vientos.

La vía principal que comunica a Palmar Sur con Sierpe estuvo cerca de dos horas cerrada, por la obstrucción de árboles, postes y cables sobre la vía.

PUBLICIDAD

No se reportaron personas afectadas por los fuertes vientos que por más de media hora afectaron al cantón de Osa.

La situación cambió este martes luego de que se tuvieron cielos nublados, pero no llovió.

Limón presentó lluvias matutinas. Los aguaceros que cayeron hoy en Limón afectaron las vías de sectores Limoncito. Envaco, Juan Pablo II, La Colina, y barrio Pueblo Nuevo.

Un derrumbe puso en peligro dos viviendas y afectó la entrada al sector conocido como la antigua bodega de azúcar, que comunica con barrio cielo amarillo.Gretell Jiménez  Fernández. vecina, tuvo que ingeniárselas para  pasar, debido a la gran cantidad de barro que había sobre la vía principal.Las lluvias cesaron en la tarde.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico espera vientos moderados en el Valle Central y lluvias en el Caribe

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota