Sucesos

Meteorológico espera lluvias en el Valle Central y el Pacífico durante las tardes de esta semana

Actualizado el 25 de abril de 2016 a las 12:32 pm

Altas temperaturas matutinas e ingreso de humedad propician aguaceros

En varios sectores se espera tormenta eléctrica

Sucesos

Meteorológico espera lluvias en el Valle Central y el Pacífico durante las tardes de esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN)  informó de que las altas temperaturas registradas la mañana de este lunes, que alcanzaron los 30 ° C en algunos puntos del área metropolitana, junto con el ingreso de humedad proveniente del Pacífico, provocarán lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica durante la tarde.

Las regiones con mayor probabilidad de lluvias esta tarde son el Pacífico central y sur, el Valle Central y la península de Nicoya.

Según la meteoróloga Gabriela Chinchilla, ese patrón se espera para la toda la semana, por lo que se recomienda volver a cargar las sombrillas y paraguas.

Al mediodía en San José había abundante nubosidad. El IMN espera para este lunes aguaceros fuertes y poco a poco se irá estableciendo la época lluviosa.
ampliar
Al mediodía en San José había abundante nubosidad. El IMN espera para este lunes aguaceros fuertes y poco a poco se irá estableciendo la época lluviosa. (Hugo Solano)

En el Caribe y la zona norte podría haber lluvias aisladas en las montañas.

Las precipitaciones de la zona norte se pueden extender a las primeras horas de la noche e incluso llegar a al sur de Guanacaste y al Valle Central.

La época de transición a la estación lluviosa en el Valle Central comenzó la semana pasada y las lluvias podrían establecerse definitivamente del 11 al 15 de mayo, según explicó la meteoróloga.

Por lo anterior, el IMN recomienda precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado en el Pacífico o ante el aumento del caudal en ríos y quebradas, así como en sectores propensos a deslizamientos.

A las personas que se encuentran a la intemperie se les pide refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta.

También se recomienda a los conductores estar prevenidos ante la presencia de lluvias y bancos de neblina que podrían reducir la visibilidad, así como por condiciones adversas en las carreteras.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico espera lluvias en el Valle Central y el Pacífico durante las tardes de esta semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota