Sucesos

Meteorológico prevé lluvias débiles para el desfile de faroles en el Valle Central

Actualizado el 14 de septiembre de 2015 a las 04:36 pm

Lloviznas podrían extenderse a la primeras horas de la noche

Sucesos

Meteorológico prevé lluvias débiles para el desfile de faroles en el Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A las 3 p. m. estudiantes de Alajuela llegaron con la tea al parque Juan Santamaría. El cielo estaba nublado, pero no llovía.
ampliar
A las 3 p. m. estudiantes de Alajuela llegaron con la tea al parque Juan Santamaría. El cielo estaba nublado, pero no llovía. (Francisco Barrantes)

Durante la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes hay alta probabilidad de lluvias débiles en el Valle Central (Alajuela, Heredia, San José y Cartago), según lo confirmó Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Por lo anterior, el desfile de faroles en esos lugares podría verse afectado por las precipitaciones.

El IMN también espera precipitaciones y tormenta eléctrica en el Pacífico central, el Pacífico sur, y lluvias en los alrededores de la península y el golfo de Nicoya. En esta última región de Puntarenas en los últimos tres días no se han registrado aguaceros.

En Guanacaste estará nublado, pero sin lluvias, como ha sido usual durante todo este año.

El Caribe y la zona norte estarán nublado y con algunas lluvias aisladas.

A las 3 p. m. de esta tarde la antorcha llegó a Alajuela y, aunque el cielo estaba nublado, no se registraron lluvias, como ha sido usual en la mayor parte del recorrido de la tea de la Independencia.

Según Morera, el viento se mantendrá entre moderado y fuerte en las montañas del país, con ráfagas de hasta 50 km/h y moderado y débil en las zonas bajas del Valle Central.

Tiempo fresco en los desfiles. Añadió que para la mañana de este martes, cuando se celebrarán los desfiles de la Independencia, no se esperan lluvias durante la mañana en el Valle Central y el cielo estará nublado, por lo que los rayos del sol no impactarán directamente a quienes participen de los desfiles. Pese a esa condición, no deje de usar bloqueador y sombreros o gorras para evitar el daño por la radiación ultravioleta.

En el Caribe y la zona norte sí podrían surgir algunas lluvias en la mañana. El resto del país estará seco en la mañana.

Para horas de la tarde de este 15 de setiembre se esperan lluvias en el Pacífico central y sur y algunas precipitaciones aisladas en el Valle Central.

Guanacaste seguirá con patrón seco.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico prevé lluvias débiles para el desfile de faroles en el Valle Central

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota