Sucesos

Meteorológico asegura que fuertes vientos seguirán este fin de semana

Actualizado el 31 de enero de 2015 a las 04:00 pm

Febrero tendrá características similares al mes que termina este sábado

Sucesos

Meteorológico asegura que fuertes vientos seguirán este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que ráfagas entre 40 y 60 kilómetros por hora (km/h) seguirán afectando el territorio nacional este fin de semana, principalmente en las noches y madrugadas. Las partes bajas de la gran área metropolitana y Guanacaste tendrán vientos de entre 60 y 80 km/h.

De acuerdo con Eladio Solano, meteorólogo, la recomendación a las personas que asistan a actividades como el segundo concierto del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, esta noche en el estadio Saprissa en Tibás, es llevar abrigo y bufanda para protegerse del frío. 

De igual manera, tendrán viento fuerte los partidos de fútbol de primera división de domingo en Vázquez de Coronado (Saprissa - Uruguay),  Alajuela (Liga Deportiva Alajuelense - Pérez Zeledón) y Cartago (Club Sport Herediano - Cartaginés). El primero de esos juegos será a las 2:30 p. m. y los otros a las 5 p. m.

El IMN informó que las noches y madrugadas serán los periodos de ráfagas más intensas.

El viento agitaba con fuerza las banderas frente a la basílica de los Ángeles, Cartago, a las 2:45 p. m. de este sábado.
ampliar
El viento agitaba con fuerza las banderas frente a la basílica de los Ángeles, Cartago, a las 2:45 p. m. de este sábado. (Melissa Solano para GN)

En lo que respecta a las lluvias, serán muy escasas y se concentran en las montañas de la zona norte, del Caribe y de la gran área metropolitana.

Se esperan condiciones bastante frías durante las noches y madrugadas en el Valle Central y demás zonas altas del país. Este sábado, en el Valle Central las temperaturas mínimas estuvieron entre los 13 y 15 grados Celsius y las máximas entre los 28 y 30 grados.

En Puntarenas, Quepos, Dominical, Manuel Antonio y demás playas del Pacífico central y sur, el IMN prevé tiempo clásico de la estación seca: estará soleado y seco.

En el sector marítimo del Pacífico norte habrá vientos muy fuertes, por lo que el IMN pide a ocupantes de embarcaciones y a bañistas estar alertas por mar picado, en particular en los golfos de Nicoya y de Papagayo, además del mar Caribe.En carreteras de lugares montañosos, la saturación de suelos podría presentar deslizamientos y hundimientos, por lo que solicitan a los conductores de vehículos viajar con precaución.

Este domingo se inicia el mes de febrero que, según el meteorólogo Solano, será muy parecido a enero. "Un poco menos ventoso, pero con madrugadas frescas", acotó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Meteorológico asegura que fuertes vientos seguirán este fin de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota