Sucesos

La Cuesta de Corredores

Menor de diez años fallece en medio de fuego cruzado en operativo antidrogas

Actualizado el 08 de junio de 2015 a las 05:09 pm

Además del niño que murió, dos policías de la PCD resultaron con heridas de bala

Sucesos

Menor de diez años fallece en medio de fuego cruzado en operativo antidrogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía Judicial se encargó de recoger evidencias y del levantamiento del cuerpo del menor, quien tenía una hermana gemela. (Alfonso Quesada)

Un menor de diez años falleció la tarde de este lunes luego de quedar en medio del fuego cruzado entre los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y una organización dedicada al tráfico local de drogas en el distrito La Cuesta, cantón Corredores.

Además del menor,  quedaron heridos dos agentes de ese cuerpo policial, quienes se encuentran fuera de peligro.

El oficial antidrogas, Jimmy Solano Esquivel, tuvo que ser  trasladado a la clínica de La Cuesta, el otro, apellidado Granda, presentaba heridas leves.

Mientras los oficiales de la PCD realizaban el trabajo contra esa organización narco de la zona, al parecer llegaron cuatro sujetos en un vehículo y dispararon contra los agentes antidrogas, hiriendo de gravedad al menor que se encontraba cerca de la escena.

De acuerdo con Kattia Ureña, despachadora de la Cruz Roja de San José, la alerta llegó a las 2:53 p. m. y de inmediato enviaron la ambulancia 526 de Laurel, cuyos socorristas declararon al niño fallecido en el lugar. El niño tenía un impacto de bala en la cabeza.

El tiroteo fue en ciudadela Zumbado, detras del cementerio de La Cuesta, Corredores.

Un comunicado del Ministerio de Seguridad informa que en este momento se mantiene un fuerte operativo en la zona para dar con los homicidas.

Agentes del OIJ de Corredores se presentaron al sitio para recoger las evidencias de balística y el cuerpo del niño que será trasladado a la Medicatura Forense para determinar el tipo de bala que lo impactó y la trayectoria de la misma.

La semana pasada un adulto mayor perdió la vida en finca San Juan de Pavas, cuando salió a alertar a unos nietos que jugaban en la vía pública cuando se armó una balacera por problemas del narco.

Información actualizada a las 9:20 p. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor de diez años fallece en medio de fuego cruzado en operativo antidrogas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota