Sucesos

Menor de siete años corneado por un toro en Guanacaste llegó grave a Base Dos

Actualizado el 29 de septiembre de 2015 a las 08:45 pm

Fue internado en el Hospital de Niños

Niño jugaba en un residencial cuando el toro se metió y lo corneó

Sucesos

Menor de siete años corneado por un toro en Guanacaste llegó grave a Base Dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A las 7:35 p. m. llegó el vuelo ambulancia a Base Dos y de ahí pasaron al chiquito al Hospital de Niños. (Shirley Vásquez)

Un menor de siete años entró delicado al Hospital Nacional de Niños a eso de las 8 p. m. de esta noche luego de que fue corneado por un toro que se metió al residencial Ana Paula en Belén de Carrillo, Guanacaste, este martes a las 4:15 p. m.

De acuerdo con Jorge Angulo, despachador de la Cruz Roja de Belén, al recibir la alerta movilizaron la unidad 981 hasta el residencial, ubicado a un kilómetro de la sede de la Cruz Roja.

La unidad, al mando de Javier Ortega, encontró al pequeño consciente y orientado pero con una herida profunda en la mejilla que le llegaba hasta la garganta y un flujo de sangre sostenido, por lo que de inmediato lo movilizaron a la clínica de Filadelfia que está a seis kilómetros de la casa del niño.

La madre del menor le indicó al socorrista que su hijo jugaba con otros y de repente le avisaron que estaba con una herida en la garganta al ser corneado por un toro.

En la clínica le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital Enrique Baltodano de Libera y luego -en avioneta- a Base Dos del aeropuerto Juan Santamaría donde llegó a eso de las 7:35 p. m.  Ahí lo esperaba una ambulancia que lo llevó al Hospital de Niños.

El niño, de apellidos Saborío Mendoza, fue trasladado de urgencia desde Guanacaste en un avión del Ministerio de Seguridad Pública.

Armando Guzmán, bombero del Instituto Nacional de Seguros (INS)  que ayudó al traslado aéreo, dijo que el niño tenía una herida importante a nivel del cuello. Ningún otro menor de los que jugaba con él salió herido.

El toro, de color blanco, fue encontrado por la Fuerza Pública local unos 200 metros al este del bar restaurante El Vaquero. El animal pertenece a un hombre de apellido Sequeira.

Se desconoce porqué el animal andaba suelto.

Colaboró Shirley Vásquez

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor de siete años corneado por un toro en Guanacaste llegó grave a Base Dos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota