Sucesos

Doctor Andrés Vargas hablaría el domingo

Médico califica de ‘calumniosa’ acusación de exmodelo

Actualizado el 11 de enero de 2013 a las 12:00 am

Mujer afirma que doctor le deformó los glúteos tras inyectarle sustancia tóxica

Galeno responde que denuncia es falsa y que él la dio de alta ‘en perfecto estado’

Sucesos

Médico califica de ‘calumniosa’ acusación de exmodelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El médico cirujano Andrés Vargas Scott calificó de “falsa y calumniosa” la acusación que la exmodelo Cristina García hizo pública anteayer en los medios de prensa.

La mujer, de 42 años, denunció, el 4 de diciembre del 2012, ante la Fiscalía de Pavas, que se le deformaron los glúteos luego de que Vargas le inyectó un “mortal tóxico” en esa parte del cuerpo.

El médico envió a La Nación un correo electrónico ayer en la madrugada (hora tica), y dijo que se encontraba de vacaciones con su familia fuera de Costa Rica.

En el correo, manifestó: “Estas acusaciones son rotundamente falsas y calumniosas a mi persona. La paciente se dio de alta en perfecto estado, según está en su expediente. Luego, presenta esas fotografías de cicatrices no realizadas por mi persona y acusa.

"Esto es un simple caso de hacerme pagar las consecuencias y mutilaciones de otro doctor que ella visitó. ¿No le parece raro que casi un año después venga con esos cortes los cuales yo no realicé y ella no menciona eso en ningún momento? Ni llamó ni sacó cita comunicando ninguna posible complicación. No es cierto que hay seis procesos de demandas a mi persona. Esto es otra mentira para manchar mi reputación como doctor.

”En ningún momento he dicho a nadie que soy cirujano plástico, sino estético, lo cual tiene una denominación diferente y es una especialidad que no existe en el Colegio de Médicos de Costa Rica, pero sí en países como Colombia, México, Argentina, España, Francia, Brasil y muchos más”, escribió.

Finalmente, sostuvo que realizará una conferencia de prensa el domingo para hablar del caso.

Reacción. Luego de conocer las manifestaciones de descargo que realizó el doctor Vargas, la exmodelo Cristina García envió varias aclaraciones en un comunicado.

“Los cortes que el doctor dice que no me realizó obedecen a las cirugías a las que me he tenido que someter en el Hospital Los Ángeles de Las Lomas, ubicado en Valle de las Palmas, Huixquilucan, México, para salvar mi vida, luego que Vargas me inyectara en dos ocasiones el biopolímero tóxico conocido como PMMA.

”Ese proceso, por el que he desembolsado una suma superior a $100.000, ha tenido una duración de más de cinco meses. Por ello, no fue hasta el mes de noviembre del 2012 que pude regresar al país (Costa Rica) y denunciar al galeno.

PUBLICIDAD

”Por otro lado, es falso que no haya avisado a Vargas de una posible complicación. La primera cita a la que acudí fue el 19 de setiembre del 2011. Él me inyectó 700 centímetros cúbicos del tóxico biopolímero PMMA. Dos meses después, volví a la estética de Vargas y él lo que hizo fue tomar una jeringa y extraerme parte de la mortal sustancia.

”Como los insoportables dolores se agravaron, regresé a Costa Rica, ya que resido en Canadá, el 23 de enero y el médico me inyectó más PMMA. Me introdujo 75 centímetros cúbicos en cada glúteo. Me di cuenta que Vargas no podía solucionar mi problema pues, cada vez que me atendía, el dolor empeoraba.

”Fue, en ese momento, que acudí a varios médicos, en Canadá, pero fui desahuciada. Gracias al contacto y la amistad que tengo con Alejandra Guzmán, en el Hospital Los Ángeles de Las Lomas, decidieron operarme para eliminar la mortal sustancia que el médico me inyectó”, afirmó García.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Médico califica de ‘calumniosa’ acusación de exmodelo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota