Sucesos

Gatillero arrestado en Ipís de Goicoechea

Mató a hombre que se negó a comprarle un celular

Actualizado el 01 de junio de 2013 a las 12:00 am

Investigación reveló que detenido cometió otro crimen por encargo

Por uno de los asesinatos habría recibido el pago de ¢10 millones

Sucesos

Mató a hombre que se negó a comprarle un celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El arresto de Rivas lo realizaron agentes de la Sección de Homicidios en el barrio Nazareno de  Ipís de Goicoechea, San José. | CORTESÍA OIJ
ampliar
El arresto de Rivas lo realizaron agentes de la Sección de Homicidios en el barrio Nazareno de Ipís de Goicoechea, San José. | CORTESÍA OIJ

Un sujeto de apellido Rivas y 24 años fue arrestado ayer por agentes de Homicidios del OIJ como sospechoso de asesinar a dos hombres, uno cometido porque la víctima se negó a comprarle un celular y otro por encargo.

El asesinato más reciente atribuido a Rivas fue el 23 de mayo en ciudadela La Capri, en Desamparados, contra un hombre de apellido Fernández, de 20 años, a quien disparó en siete ocasiones y luego lo remató en el suelo.

Según la investigación, la indiferencia mostrada por Fernández ante la oferta de un negocio hizo enojar a Rivas, quien fue aprehendido tras un allanamiento a su casa, en barrio Nazareno de Ipís de Goicoechea.

Pese a que logró escapar de La Capri, días después Rivas hizo varios disparos en un barrio.

Al verificar el tipo de casquillos, el OIJ comprobó que se trataba del mismo calibre que se hallaron cerca del cuerpo de Fernández.

Entre las evidencias encontradas dentro de la casa del gatillero, figura una pistola 9 milímetros.

La segunda muerte que se le atribuye a Rivas ocurrió el 21 de noviembre del 2012, luego de que este llegó a una carnicería en el centro de San José y mató de un balazo en la cabeza al propietario.

El fallecido, de apellido Blackwood, de 38 años, tenía problemas con el grupo que dirigía un hombre de apellido Zamora, conocido como banda del Indio, la cual fue desarticulada el 20 de marzo por el OIJ y la Fiscalía.

Por matar a Blackwood, el detenido habría recibido ¢10 millones, que no se sabe aún de qué forma gastó. El OIJ confirmó que Rivas tiene antecedentes por delitos de portación ilegal de arma y una tentativa de homicidio.

Tampoco se descarta su participación en la muerte de un hombre al que mataron mientras se efectuaba el velorio de un amigo.

Este hecho se remonta al 15 de setiembre del 2011 en barrio Limoncito de Limón.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mató a hombre que se negó a comprarle un celular

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota