Sucesos

Pavas, San José

Matan a mujer cuando salió a proteger nieto tras balacera

Actualizado el 23 de abril de 2012 a las 12:00 am

Víctima recibió balazo en el pómulo que le causó muerte inmediata

Policía presume que el responsable del asesinato es un menor de edad

Sucesos

Matan a mujer cuando salió a proteger nieto tras balacera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La Fuerza Pública mantenía ayer vigilancia en la alameda de San Juan de Pavas, donde ocurrió  el homicidio el sábado. | CARLOS LÁSCAREZ
ampliar
La Fuerza Pública mantenía ayer vigilancia en la alameda de San Juan de Pavas, donde ocurrió el homicidio el sábado. | CARLOS LÁSCAREZ

Un mujer fue asesinada el sábado en la tarde cuando, tras escuchar una balacera, salió de su casa para proteger a un nieto de tres años quien se encontraba afuera.

El homicidio se produjo a las 4:40 p. m., 100 metros al este y 150 al norte de la ermita católica en San Juan de Pavas, San José.

Tanto la Fuerza Pública como el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificaron a la víctima como Olga Marta Murillo Rodríguez, de 50 años, quien laboraba como taxista informal.

Enfrentamiento. Dimas Bustos, oficial de la Fuerza Pública a cargo de la seguridad en el distrito de Pavas, declaró que, según dijeron vecinos, el crimen se produjo en medio de una balacera que enfrentó a dos reconocidas pandillas del sector.

Agregó que, por los informes recibidos, el enfrentamiento se produjo en un tramo de unos 100 metros, cuando un grupo de muchachos reclamó a otro.

En el altercado hubo discusiones, gritos y luego disparos.

Ivonne Graciela Chavarría, hija de Olga Marta Murillo, manifestó que cuando todo parecía que se había calmado, un hermano de ella salió a la acera y el niño se fue detrás. Explicó que fue en ese momento cuando su madre salió para llevarse al niño para la casa. “Una persona vecina le disparó”, afirmó.

La mujer quedó en la acera, a unos 25 metros de distancia de la casa donde vivía.

Aunque inicialmente se detuvo a tres personas como sospechosas del homicidios, luego fueron puestas en libertad pues se descartó que hubiesen disparado un arma. A esos sujetos les practicaron una prueba para determinar si tenían rastros de pólvora en la mano y esta resultó negativa, dijo Bustos.

Entre tanto, la Policía Judicial presume que la persona que disparó fue un menor de entre 16 y 17 años, el cual es conocido por las autoridades.

Hace 22 días (31 de marzo) también hubo un homicidio en Pavas. En esa ocasión al menos tres hombres acribillaron de 30 balazos a un exconvicto en Finca San Juan de Pavas, San José.

El fallecido fue David Chavarría Valdés, de 30 años, quien había salido mes y medio antes de La Reforma, en San Rafael de Alajuela, tras cumplir una condena de siete años de prisión por el delito de robo agravado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matan a mujer cuando salió a proteger nieto tras balacera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota