Sucesos

Masa de aire seco provocará tiempo soleado y ventoso de aquí al jueves

Actualizado el 01 de diciembre de 2015 a las 05:07 pm

Solamente en las zonas montañosas se esperan lloviznas en las próximas 72 horas

Estación seca ya se estableció en Guanacaste y el Valle Central

Sucesos

Masa de aire seco provocará tiempo soleado y ventoso de aquí al jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una masa de aire seco sobre el país genera un patrón atmosférico estable en todo el territorio nacional y no se esperan lluvias en las próximas 72 horas.

Así lo confirmó Daniel Poleo, del Instituto Meteorológico Nacional, quien indicó que ya en Guanacaste y en el Valle Central se estableció la estación seca.

Los vientos alisios se mantienen moderados, con mayor percepción sobre el norte y centro del país, en donde las ráfagas máximas han alcanzado los 50 kilómetros por hora.

Desde San Diego de Tres Rios, las buenas condiciones climáticas dejaron ver el contorno perfecto del Volcán Irazú completamente despejado, este primer día de diciembre.
ampliar
Desde San Diego de Tres Rios, las buenas condiciones climáticas dejaron ver el contorno perfecto del Volcán Irazú completamente despejado, este primer día de diciembre. (Rafael Pacheco)

Según Poleo, las temperaturas máximas este martes fueron de 25 grados Celsius en San José y de 32 en Guanacaste. Durante la noche se espera que al este del Valle Central (Cartago, Dota) las temperaturas sean frescas y lleguen a unos 14 grados Celsius.

Este mes de diciembre se espera la influencia de frentes fríos en el continente, pero de momento no se vislumbra ninguno que vaya a afectar nuestra geografía.

Se trata de masas de aire polar que -a raíz de las oscilaciones en la zona ártica y sobre el océano Atlantico- se mueven hacia el golfo de México y hacia Centroamérica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Masa de aire seco provocará tiempo soleado y ventoso de aquí al jueves

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota